Cuando aún estamos apurando los últimos polvorones y nos repetimos como un mantra que tenemos que comenzar a comer sano… nos llegan propuestas muy apetecibles en forma de eventos para food marketers… menos mal que la información ¡no se come!

2017 viene cargado de propuestas y eventos en los que conocer toda la actualidad del mundo de la alimentación. Como el principio del año es ideal para anotar en la agenda hitos importantes, para ayudarte en la tarea y que estés al día en todo lo que se cuece en nuestro sector, hemos hecho un resumen de las principales citas de la industria alimentaria que no nos debemos perder 😉

Somos conscientes que hay muchos más eventos interesantes y atractivos en el gastromercado actual, pero hemos elegido 10 eventos para Food Marketers en 2017 para que los sigas como mejor te convenga: asistas en persona, los sigas por Twitter o anotes las fechas de ponencias que te interesen y se celebren por streaming. ¿Tienes para apuntar? ¡Comenzamos!

eventos_food_marketers_gastromedia_interior

  1. Madrid Fusión, del 23 al 25 de enero de 2017. La capital de España se convierte durante tres días en la capital del mundo de la gastronomía. En esta nueva edición el país invitado será Argentina que además participará como socio estratégico en Fitur (del 18 al 22 de enero). En consecuencia, Madrid se presenta desde el 18 de enero con un intenso calendario de actividades relacionadas con el turismo y la gastronomía.
  2. Aún no se ha presentado el programa, pero sí sabemos que el Gastrofestival 2017 arrancará el 21 de enero y durará hasta el 5 de febrero en Madrid. La octava edición, como apuntan en su web, rinde homenaje a la gastronomía, no sólo desde un punto de vista culinario sino también desde ámbitos como el arte, el cine, la literatura o la moda.
  3. BioCultura la a feria “bio” por excelencia del estado español, que tiene como principal objetivo dar a conocer los alimentos ecológicos entre la población. Tiene varias ediciones en distintas ciudades, os dejamos las fechas de Biocultura en 2017: en Sevilla (10-12 de marzo), Barcelona (4-7 de mayo), Valencia (29-1 de octubre) y por último Madrid (9-12 de noviembre).
  4. Fórum Gastronómico en A Coruña los días 12, 13, 14 de marzo de 2017. Del 23 al 26 de octubre su edición en Barcelona. Y la última cita de este evento será los días 19, 20, 21 noviembre en Gerona. Tres ciudades para poder disfrutar del congreso con feria por excelencia de la gastronomía que cuenta ya, con 17 años de vida.
  5. Diálogos de Cocina en San Sebastián (13-14 de marzo) cumple este 2017 diez años. Una cita que abordará a través de distintas ponencias el futuro de la gastronomía y de la cocina desde diferentes perspectivas. Un espacio de reflexión sobre el futuro de la gastronomía y la cocina, que este año se asumirá como de “código abierto” jugando con el concepto informático de “open source”.
  6. Presentación de la nueva lista de los World’s 50 Best Restaurants. Tras haber sido anunciada durante trece años en Londres y uno en Nueva York, la lista The World’s 50 Best Restaurants 2017 cambia de continente y viaja hasta Australia. El italiano Massimo Bottura pondrá en juego su título mundial. Un nombramiento que cuanto menos, debemos conocer.
  7. Del 9 al 11 de mayo en Ciudad Real se hablará y mucho del vino en la feria de referencia del vino Español, Fenavin Las últimas novedades del sector vinícola nacional e internacional se mostrarán en este evento que busca impulsar este sector.
  8. San Sebastián Gastronomika, uno de los congresos de referencia, aún no ha confirmado sus fechas para 2017, suele celebrarse siempre a principios de octubre. Habrá que estar atento 😉.
  9. La feria Fruit Attraction, en cambio, sí ha anunciado que volverá a celebrarse del 18 al 20 de octubre de 2017 en Madrid. Las marcas podrán en esta Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, desarrollar charlas, presentaciones y seminarios técnicos relacionados con sus últimas novedades en productos y soluciones para el sector hortofrutícola.
  10. Presentación de la Guía Michelin En noviembre conoceremos las nuevas calificaciones de la Guía para el nuevo año: tres, dos, y una estrella.

En el sur de España, Huelva toma el relevo a Toledo como Capital Española de la Gastronomía. La ciudad andaluza se convierte así en la primera ciudad con puerto de mar en recibir este sello de calidad y promocionarán el turismo gastronómico y la cocina tradicional de producto. Y adelantamos que el Centro Nacional de Tecnologia y Seguridad Alimentaria (CNTA), como ya hizo el pasado diciembre en su evento sobre el Food Industry es ya 4.0, volverá a organizar un evento en este 2017 que seguro que no defraudará.

¿Te ha gustado nuestra lista de eventos para food marketers? ¿Ya sabes qué eventos no te perderás por nada del mundo este año? Si crees que se nos ha pasado alguna cita importante, cuéntanos, nos encanta saber dónde se va a estar hablando de lo que más nos gusta.