Se acabaron las vacaciones, y con la vuelta, también nos despedimos de las barbacoas, comidas veraniegas y cenas en el chiringuito… Con septiembre, además de la organización de los nuevos horarios, tenemos que volver a organizar los menús semanales. Toca volver a preparar los tuppers para la oficina, las cena de los peques, etc. Y por mucho que seamos cocinitas, a veces, nos hace falta un poco de ayuda y motivación extra para que la cocina del día a día no se nos haga cuesta arriba.

En Gastromedia, hemos seleccionado 10 utensilios de cocina indispensables que te harán la vida más fácil en la cocina para que disfrutes de tu vuelta a los fogones.

1. Tablet para la cocina:

Las tablets se han convertido en uno más en casi todos los hogares, y también en nuestra cocina. No solo nos pueden ayudar a cocinar, con recetarios paso a paso, o las video recetas que podemos consultar, también nos ayudan a organizarnos planificando los menús, las compras, etc. Lo que, sin duda, las convierte en nuestro mejor aliado en la cocina. Pero, en una cocina llena de líquidos y fuegos, nuestra Tablet corre peligro. Para evitar esos riesgos existen tablets desarrolladas especialmente para uso culinario. Todas ellas tienen en común una resistencia a los golpes y las manchas, y una precarga de contenidos y vídeos gastronómicos. ¿Nuestra cocina, bien se lo merece, no?

tablet para cocina
Tablet QOOQ

 2. Cafetera Nesspreso por Kitchenaid:

El café, para muchos, entre los cuales nos incluimos, es el aliado de nuestras mañanas y no podríamos empezar el día sin él. La famosísima batidora amasadora Kitchenaid, nos ofrece la posibilidad de empezar el día como se merece el repostero que llevamos dentro con la cafetera KitchenAid Nespresso cuyo diseño imita con gran fidelidad al de nuestra amasadora preferida…

cafetera
cafetera KitchenAnd Nespresso

3. Exprimidor lento.

La última tendencia en frutas y vegetales es consumirlos “prensados en frio” para poder conservar todos sus nutrientes. Así que para poder hacer el pleno de vitaminas para afrontar el curso que viene, equipémonos con un exprimidor lento, también llamado Extractor de Zumo. El extractor, como la licuadora,  separa sólidos de líquidos, pero lo hace con un mecanismo y unos resultados significativamente mejores. ¡Y además, es mucho más comodo de limpiar!

Extactor de Zumo
Extrator de Zumo SiQuiri

4. Vaporera de silicona

Con la llegada del nuevo curso, no queremos descuidar nuestra alimentación. Y para seguir haciendo pleno de energía, la cocción al vapor es ideal. No precisa adición de elementos grasos y mantiene mucho más que otras técnicas culinarias las vitaminas y minerales de los alimentos, también conserva su aroma, su sabor y su textura. A nosotros, nos encantaría cambiar nuestro viejo micro-ondas por uno de estos hornos de vapor con micro-ondas, pero es otra inversión. Así que nos decidimos por una vaporera de silicona que nos permiten cocinar platos súper sabrosos y sanos, en muy poco tiempo.

vaporera de silicona
Vaporera Mastrad

5. Molinillo de hierbas

Y para poner conservar este toque de frescor del verano más tiempo en nuestra comida nada como perejil, cilantro, albahaca, salvia, hierbabuena, tomillo, romero. Por eso, no puede faltar en nuestra cocina un molinillo de hierbas.  Se trata de un instrumento muy práctico para picar hierbas aromáticas frescas en un momento. Se puede introducir una sola hierba o una combinación de ellas para obtener la mezcla preparada para cocinar y aromatizar cualquier plato.

molinillo Microplane
Molinillo de hierbas Microplane

6. Mandolina

En la cocina del perfecto cocinillas, no puede faltar la mandolina. Este utensilio con la lámina súper afilada permite cortar rápidamente en láminas finas y regulares. ¡Indispensable para las tartas finas de manzana, lasañas de verduras y decoración de vuestros platos!

Mandolina De Buyer
Mandolina De Buyer

 

7. Moldes de tartas cuadrados o rectangulares.

Si sois seguidores revistas o blogs de cocina, lo habréis notado… ¡Las tartas ya no son redondas! De hecho, los llamados “aros” de tarta ya no son aros, sino cuadrados, ovalados, rectangulares. Así que para que nuestras tartas estén a la última, es momento de renovar nuestros moldes…

tartaletas
Moldes Tartaletas Mozaik finger de Matfer

 

8. Fiambreras con tapas apilables

Las fiambreras o cajas para guardar la comida son imprescindibles, y si además preparamos la comida del tupper para llevar a la oficina, más. Así que poco a poco, sin darnos cuenta se nos multiplican los envases en la cocina. Ya no nos caben más fiambreras en la cocina, pero aun así, nunca tenemos el tamaño adecuado cuando lo necesitamos. Sin contar que la tapa del que necesitamos nunca está cerca, y toca vaciar el armario entero. Aquí está la solución con las fiambreras con tapas apilables de Joseph Joseph.

cajasapilables
Cajas Joseph joseph

 

9. Funda para bocadillos

Y si toca preparar el tupper para nosotros en el trabajo, también tenemos que volver a preparar la merienda que se llevan los niños. No podemos empezar este curso sin una funda para bocadillos de silicona. Están fundas son muy cómodas y se adaptan perfectamente al tamaño de los bocadillo. Así ya no tendremos que guardarlos en el incómodo film transparente y nuestros peques podrán abrir cómodamente su merienda. Además, es una solución ecológica para reducir la cantidad de plástico deshechable que utilizamos.

funda bocadillos silicona
Funda de bocadillos Lekue

 

10 Utensilios para Pequeño Chef.

Y hablando de nuestros peques. Tenerlos con nosotros en la cocina es sin duda la mejor manera de enseñarles a comer bien. Además, así podemos disfrutar del placer de cocinar en familia. Pero a veces, nos da miedo por los peligros que existen en la cocina. Por eso, lo mejor es equipar nuestra cocina de utensilios especiales para ellos, para que nos ayuden de manera más segura, como por ejemplos cuchillos y protege dedos pensados especialmente para nuestros pequeños chefs.

Cuchillos para niños Opinel
Cofre de cuchillo para niños Opinel

 

Existen muchos utensilios de cocina que pueden ayudarte en la cocina. Hemos seleccionado 10 que no peuden faltar en tu cocina y que haran que luzca como nueva y te haran la vida mas facil. Así que ya no tienes excusa… Pon a punto tu cocina, inspirate de recetas de temporada como nuestros Ñoquis de Calabaza, y disfruta de tu vuelta a los fogones.