A lo mejor tu marca de alimentación ya hace tiempo que tiene presencia en las redes sociales pero no acabas de estar convencido de lo que se está haciendo o de lo que transmite al consumidor. A lo mejor, tiene una presencia mínima, motivada por una periodicidad prácticamente nula, y querrías potenciar los perfiles de sus redes sociales. En fin, que como buen foodmarketer, querrías hacer algo con las redes sociales de tu empresa pero no sabes por donde empezar.

Para guiarte en el camino social media, hemos recopilado una serie de consejos y guías, en forma de artículos que te pueden ser muy útiles para gestionar las redes sociales de tu marca.

1.  Checklist que nos ayudan en la gestión del social media. Tips que te ayudan en una gestión más eficiente de las redes sociales de tu marca de alimentación: desde planificar las tareas semanales a tener un plan para crisis de reputación online.

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2. Claves para sacarle partido a las redes sociales. No se trata de que tu marca de alimentación se lance a lo loco a abrir perfiles en todas las redes sociales. Hay que seleccionar las que nos serán útiles para nuestros objetivos y crear contenidos específicos para cada una y sobre todo ser muy imaginativo y aprovechar todas las herramientas que te ofrecen.

3. Qué hacer para lograr más seguidores en redes sociales. Tu marca está en las redes sociales para cumplir un objetivo y para ello debes identificar a tu target y ofrecerle contenido interesante. Esto hará que tu comunidad crezca día a día.

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4. El poder de los concursos en las redes sociales. Los sorteos y concursos son una de las técnicas más utilizadas para conseguir aumentar el número de fans en las redes sociales.

5. Cómo rentabilizar tu inversión en social media. La presencia de tu marca en las redes sociales requiere de una inversión económica que, para que sea rentable, debe ceñirse a un plan de acciones en cada una de las redes seleccionadas. Y por supuesto es importante medir los resultados para conocer la rentabilidad de esas acciones.

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Toma nota de estos consejos y adáptalos a tu marca de alimentación y, si tienes dudas, siempre puedes contar con nuestra ayuda para orientarte, planificar y gestionar la imagen de tus productos en el mundo social media.