Cocinar con alimentos de temporada tiene muchos beneficios, no solo para tu salud, por los nutrientes que aportan a tu organismo, sino también para tu bolsillo. Por eso hemos preparado estas 5 recetas para cocinar en septiembre con alimentos que este mes están en su mejor momento.

Con permiso de la ola de calor que estamos viviendo en toda España en las últimas semanas, este mes dará comienzo el Otoño y eso abre el abanico de posibilidades de alimentos que estamos consumiendo durante el verano. Es cierto que hoy en día podemos encontrar casi todos los alimentos durante todo el año, pero si consumimos frutas, verduras, pescados, mariscos y carnes de temporada estaremos haciendo un consumo más sostenible y como os decíamos antes, estarán más sabrosos y nos aportarán más nutrientes a nuestro cuerpo serrano.

¿Cuáles son los alimentos de temporada en septiembre?

Frutas y verduras

Aguacate, Albaricoque, Caqui, Ciruela, Chirimoya, Frambuesa, Granada, Higo, Kiwi, Mango, Manzana, Melocotón, Melón, Membrillo, Nectarina, Paraguaya, Pera, Plátano, Sandía, Uva.

Calabaza, Cebolla, Lechuga, Nabo, Pepino, Rábano, Remolacha y Zanahoria, Alcachofas, Apio, Berenjena, Brócoli, Lombarda, Coliflor, Endibia, Escarola, Pimiento, Puerro y Repollo.

Pescados y mariscos

Almejas, Anguila, Bonito, Buey de mar, Camarón, Carpa, Cigala, Centollo, Congrio, Dorada, Gamba gris, Jurel, Langosta roja, Liba, Mejillones, Mero, Nécora, Palometa, Perca, Percebe, Pez espada, Pulpo, Ostras, Salmón, Sardina, Trucha

Carnes

Cerdo, Codorniz, Conejo, Faisán, Gallina, Liebre, Pato, Perdiz, Pollo, Ternera, Vaca.

¿Qué recetas puedo cocinar en septiembre?

Si ya te has dado una vuelta por el mercado y tienes la cesta de la compra repleta con varios de estos alimentos de temporada, ¡no te agobies! En Gastromedia pensamos en todo y te proponemos estas 5 recetas para cocinar en septiembre para que no te comas la cabeza pensando en ello. Así que toma buena nota de todas ellas porque serán un éxito si organizas una comida o una cena en casa y las cocinas para tus invitados.

Receta de mejillones en escabeche

mejillones-en-escabeche-K2F8294

Receta de buñuelos de salmón y aguacate

cocinar con aguacate

Receta de ñoquis de calabaza

receta ñoquis de calabaza

Receta de tajine de pescado

tajine-de-pescado

 Bao de cerdo al achiote

receta de cerdo achiote