Hemos oído un trillón de veces que “una imagen vale más que mil palabras” pero no por manido el dicho ha dejado de tener sentido, somos una sociedad visual.

FOTOS Y VÍDEOS CAPTAN MÁS ATENCIÓN EN INTERNET

En un momento en el que existe una gran cantidad de información a disposición de los consumidores, un buen contenido visual es una gran oportunidad para destacar. Aunque foto y vídeo son los formatos visuales más conocidos, no son los únicos a tu alcance, hay muchos más: comics e ilustraciones; memes; infografías, notas visuales, etc. Dependiendo qué quieras contar con tu producto, tendrá más sentido incluir unos u otros en tu plan de contenidos.

videoreceta02

¿QUÉ TIPO DE CONTENIDO CREAR Y CÓMO USARLO?

Esta es la pregunta que la mayoría nos hacemos cuando nos enfrentamos a un proyecto de marketing de contenidos. Una vez definida tu estrategia de contenidos, lo fundamental a la hora de desarrollar tu plan es seguir estos 7 pasos para crear y distribuir contenido valioso y relevante que atraiga y vincule emocionalmente a tus consumidores actuales y potenciales:

1. Define tu audiencia y objetivos de comunicación

2. Crea una historia atractiva

3. Elige los tipos de contenidos más adecuados para tu historia

4. Elige tu partner de contenidos

5. Dale importancia al diseño y la experiencia de marca

6. Distribuye tu contenido inteligentemente

7. Facilita que tu contenido sea compartido

videoreceta01

DE ENTRE TODOS LOS CONTENIDOS VISUALES, EL VIDEO ES EL REY

Youtube es el segundo buscador más usado en el mundo, después de Google. Cada día millones de personas lo visitan en busca de contenidos. El último estudio anual de redes sociales en España concluye que casi el 70% de los usuarios españoles visitan Youtube pasando en esta red casi 4 horas a la semana. Y no sólo existe Youtube, también existen otras plataformas de creación y distribución de vídeo como son Vimeo, Vine (de Twitter) e Instagram (de Facebook). Algunos estudios prevén que, en el año 2017, habrá dos billones de usuarios de video en internet. ¿Vas a quedarte atrás?

Aquí tienes 7 razones para hacer vídeos sobre tu marca o producto:

1. Los vídeos dan vida a tu producto

2. Los vídeos permiten aumentar la base de conocimiento sobre tu producto

3. En vídeo se pueden desarrollar mensajes más completos y personalizados

4. El formato vídeo permite crear historias que conecten

5. Los contenidos en vídeo tienen mayor tasa de recuerdo

6. Los usuarios hacen más clics en vídeos que en cualquier otro tipo de contenido

7. Los vídeos son los contenidos más compartidos por los usuarios en las redes sociales

Recuerda que una imagen poderosa llama la atención y atrae a los consumidores hacia tu contenido, y un vídeo es aún más llamativo y genera una mayor retención del mensaje. ¿Tú que tipo de contenidos crees que van mejor para tu producto?

Puedes ver todos los vídeos realizados por Gastromedia en nuestro Canal Vimeo