¡Esto no lo he visto yo en mi vida! Esta frase, repetida una y otra vez por Alberto Chicote en el programa de La Sexta Pesadilla en la Cocina, se ha convertido en una de las más escuchadas en los últimos meses.

La imagen de Alberto saliendo apresurado por la puerta de un restaurante para contar a cámara lo que pasaba allí dentro, queda en las retinas de todos los seguidores de su programa, en el que restaurantes en serios apuros piden ayuda a Chicote con la esperanza de salir adelante. Una vez allí, la experiencia del chef sirve de guía para intentar relanzar el negocio.

Durante una semana, en Gastromedia trabajamos mano a mano con Alberto Chicote en la realización de las imágenes de las recetas que ilustran el libro de Pesadilla en la Cocina. El Bodegón de Sancho, El Pozo Viejo, To Toro, La Ermita, Castro de Lugo, La Reina del Arenal, El Gusto es Nuestro, La Tana, El Último Agave, y Domine Cabra, fueron durante estas jornadas parte de nuestro día a día.

Pesadilla en la Cocina

Por nuestra cocina desfilaron los platos  que renovaron las cartas de estos establecimientos, como el rabo de toro de El Bodegón o las berenjenas fritas de El Gusto es Nuestro. Para todos los que hacemos Gastromedia ha sido toda una experiencia profesional y humana, con grandes momentos que quedan para el recuerdo.

Han sido días en los que hemos podido ir más allá del personaje y conocer a Alberto en su salsa, un tío llano de los de al pan pan y al vino vino, con el que hemos reído, charlado y rebañado una buena cantidad de platos. La energía de Alberto sin duda nos ha dejado huella.

Podéis ver el making off en nuestro tablero de Pinterest.

Pesadilla en la cocina

Autor: Alberto Chicote
Editorial: Temas de hoy
PVP: 19,90 euros
ISBN. 978-84-9998-268-7