Hay momentos como comidas de trabajo, reuniones familiares, fiestas, etc. que nos ponemos como el tío Kiko y nuestro cuerpo se resiente, lo intoxicamos de grasas y otras cosas raras por no comer adecuadamente y aparece lo que todos hemos sufrido e nuestras carnes: pesadez, cansancio, acidez, estómago hinchado…

Cuando esto ocurre, porque ocurrir va a ocurrir, existen alimentos que nos ayudan a limpiar nuestro organismo. No pretendo hacer una dieta depurativa, no soy nutricionista, lo único que voy a intentar es añadir, a una dieta sana y equilibrada, alimentos que tienen propiedades depurativas y nos van a ayudar a limpiar nuestro organismo.

Los alimentos con mayores propiedades depurativas son las verduras y las frutas intentando evitar siempre el alcohol, las grasas animales y los alimentos procesados. Si nos acostumbramos a llevar una dieta saludable e introducir más alimentos depurativos en nuestro día a día indudablemente nuestro cuerpo nos lo agradecerá y nuestra calidad de vida aumentará.

Os iré proponiendo a lo largo de varios posts algunos alimentos que tienen propiedades depurativas y algunas recetas dónde podemos incluirlos.

_K2F7659_p

Alimentos depurativos:

Manzana: es una de las frutas mas depurativas para el organismo, mejor tomarla tal cual, con piel o bien en zumos.
Apio: posee una gran cantidad de fibra, que nos ayudará a regular el transito intestinal, además de poseer un alto contenido en vitamina C.
Zanahoria: es un antioxidante rico en vitamina A y carotenos. Nos cuidará de nuestra piel y regulará el intestino además de enriquecer nuestra sangre.

Con estos tres ingredientes, vamos a elaborar un zumo depurativo muy sencillo pero rico en vitaminas y fibra. Para ello licuaremos todos los ingredientes juntos a partes, aproximadamente iguales, bien lavados y sin pelar. Listo!.

Nuestra Newsletter para Food Marketers
Tus datos no serán cedidos a terceros. Lo prometemos :)