En Gastromedia somos muy fans del salmón en todas sus variantes: al horno, a la parrilla, ahumado, marinado, en papillote… ¡Uhmmm! Es perfecto para comer, cenar o para un picoteo. Es uno de los alimentos más sanos, tiene un poderoso sabor y puedes hacer recetas tan sencillas como estos bagels de salmón.

Para preparar estos deliciosos bagels, hemos elegido un salmón marinado que hemos preparado nosotros mismos 24 horas antes. La técnica del marinado es muy fácil. ¿Sabías que se creó para mantener intactas las cualidades del pescado durante más tiempo? Para nuestra propuesta solo tienes que introducir los lomos de salmón en un recipiente cubierto con la mezcla de sal, azúcar y eneldo.

Y si no puedes esperar 24 horas para que se marine el pescado porque quieres hincarle el diente ya, puedes optar por utilizar salmón ahumado de calidad. Así solo tendrás que sacarlo de la nevera, tostar el pan, untar el queso y cortar la cebolla y el eneldo.

Y si eres tan fan como nosotros del salmón en general y de esta receta en particular, se te va a hacer la boca agua cada vez que mires el salvapantallas que te regalamos y que te puedes descargar aquí.

bagel_de_salmon_ZK2F1292

Receta de Bagels de salmón

Ingredientes

4 bagels, ½ cebolla morada, 4 cucharadas generosas de requesón fresco, eneldo fresco.

Salmón:

400 g de salmón fresco cortado en dos lomos, 200 g de sal gorda, 200 g de azúcar, 10 g de eneldo fresco.

Elaboración

Para el marinado:

Limpiamos los filetes de salmón, quitando las partes más grasas y las espinas que pueda tener pero conservando la piel.

Mezclamos la sal gorda con el azúcar y el eneldo picado. Utilizamos un recipiente profundo para marinar los lomos del pescado.

Ponemos parte de la mezcla anterior en el fondo de un envase. Encima los lomos y tapamos con más mezcla de sal y azúcar con eneldo. Colocamos algo de peso encima para prensar bien el salmón.

Dejamos marinar 12 horas por un lado, después damos la vuelta, colocamos el peso y dejamos marinar 12 horas más, siempre en el frigorífico.

Una vez conseguido el salmón marinado, retiramos el peso y la mezcla del marinado. Lavamos en agua fría y secamos con papel absorbente. Lo cortamos lonchas finas y reservamos.

Tostamos la cara interior de los bagels a fuego medio en una sartén antiadherente. Cortamos la cebolla pelada muy finamente.

Unta los bagels con el queso batido, disponemos el salmón finamente cortado en su interior, completamos con la cebolla roja al gusto y unas finas hebras de eneldo fresco.

 

5 razones para preparar un bagel de salmón

1. Fans del salmón. No nos cansamos de repetirlo. Nos encanta este pescado y esta mezcla de queso, cebolla y eneldo está deliciosa.

2. Para los niños. Esta idea de receta es perfecta para que los más peques coman pescado azul. Incluso pueden ayudar a preparar la receta, con lo que tendrás el éxito garantizado.

3. Rico en omega-3. El salmón es rico en ácidos grasos de omega-3. Eso significa que disminuye el colesterol y los triglicéridos, por lo que es beneficioso para nuestro corazón.

4. A cualquier hora. ¿Qué te apetece un bocata sano para cenar? Este bagel de salmón es perfecto. ¿Qué te levantas con cuerpo de desayuno rico y salado? Toma bagel ¿Qué quieres sorprender a tus amigos? Seguro que esta receta con salmón les flipa.

5. Rápido y Fácil. Si dejas el salmón marinando desde el día antes, solo vas a tardar 10 minutos en preparar estos bagels de salmón.