La marca Old El Paso acaba de lanzar al mercado un nuevo producto fruto de la escucha al consumidor y su apuesta por la innovación. Es el caso de las Barquitas Mexicanas, “una experiencia mexicana totalmente nueva”, nos comenta la marca en su web. El producto en si es igual que la tradicional tortilla redonda, pero según la marca “mucho más sencillas de rellenar y aún más fáciles de comer”.

barquitos mexicanas old el paso
www.oldelpaso.es

Como en nuestro Gastrolab estamos pendientes de las novedades, nos ha llamado la atención el producto y hemos querido analizarlo, probarlo y compartir aquí nuestra experiencia.

En primer lugar, nuestro equipo de cocina destaca que este producto es divertido y que ofrece muchas opciones en cocina. Es apto para todos los públicos y para todo tipo de cocina, incluso destacamos sus posibilidades en el mundo de los postres. Al ser un contenedor que se come, podemos rellenarlo de lo que se nos ocurra, así que, dejemos que nuestra imaginación vuele.

Como principal ventaja destacamos la facilidad de rellenar frente a la tradicional tortilla, nos evita tener que hacer el curso de papiroflexia.

Sólo hemos encontrado un pequeño inconveniente, la barquita debe calentarse en el horno para conservar su forma. Esto puede ser un inconveniente para algunos consumidores. Quizás darle un toque ligero al microondas, sin pasarse, pueda ser la solución, pero cuidado que la barquita se chafa si se os va la mano.

Nos ha gustado este producto y como muestra de lo que se puede hacer, basten estas imágenes…

verduras-asadas-con-romesco-y-alioli- barquitas-mexicanas-oldelpaso-gastromedia

Verduras asadas con romesco y alioli.

Rabo-de-toro-aguacate-calabaza-col- barquitas-mexicanas-oldelpaso-gastromedia

Rabo de toro, aguacate, calabaza y col.

Pollo al ajillo con guacamole y cebolla roja- barquitas-mexicanas-oldelpaso-gastromedia

Pollo al ajillo con guacamole y cebolla roja.

Gambas-gulas-al-ajillo- barquitas-mexicanas-oldelpaso-gastromedia

Gambas y gulas al ajillo con pico de gallo.

Cordero-al-achiote-con yogurt-barquitas-mexicanas-oldelpaso-gastromedia

Cordero al achiote con yogurt.

Crema-pastelera-manzana-y-frambuesas-barquitas-mexicanas-oldelpaso-gastromedia

Crema pastelera, manzana y frambuesas.

Crema pastelera, queso brie y mango- barquitas-mexicanas-oldelpaso-gastromedia

Crema pastelera, queso brie y mango.

Como veis, el producto da mucho juego. Recomendaríamos a la marca lanzar unas barquitas más pequeñas para fomentar el poder rellenar varias barquitas y probar diferentes rellenos a modo de tapeo.

En Gastromedia ayudamos a las empresas de alimentación a acercarse a sus consumidores de forma natural y humana con contenidos y acciones originales.

Como nos apasiona lo que hacemos y disfrutamos con ello, llenamos de creatividad y originalidad cada uno de nuestros trabajos. Todo esto se traduce en suculentas recetas, fotografías deliciosas, audiovisuales exquisitos, redes sociales apetitosas… y mucho más que puedes consultar aquí.