Te presentamos esta video receta que hemos encontrado en el blog oficial de Wikitapas, la primera red social del mundo dedicada a las tapas. Los usuarios de la comunidad de Wikitapas, pueden compartir, localizar y comentar sus tapas favoritas. El blog oficial de esta red social es I Love Tapas, que siguiendo con la misma filosofía de Wikitapas, está centrada en compartir con todo el mundo la pasión por el tapeo.

En esta ocasión, aprovechando que estamos en temporada de setas, hoy queremos mostrarte esta video receta de Brandada de bacalao con trufa y chantarela cibarius junto con el texto de la receta, para que no te pierdas detalle sobre la elaboración y puedas elaborarlo de una forma sencilla y sin complicaciones.

 

 

 

Brandada de bacalao con trufa y chantarela cibarius

Ingredientes:

Para el salteado de setas, 100 g de chantarela cibarius, 2 dientes de ajo, unas hojas de perejil, 4 laminas de guindilla, un pellizco de sal y un par de vueltas de molinillo de pimienta.

Para la brandada de bacalao, 250 g de bacalao desalado, 200 ml de aceite de oliva, 1 rama de romero, 2 cucharadas de aceite de trufa blanca o negra, 1 trufa negra de primavera o de otoño (mejor época), 2 cucharadas soperas de nata liquida.

 

Elaboración:

 

1 Pon en un cazo el aceite de oliva, el bacalao limpio de espinas y piel, y la ramita de romero a baja temperatura durante 15 o 20 min. Coloca el bacalao en un recipiente y tritúralo con la batidora añadiéndole poco a poco el aceite usado, con cuidado de no echar el romero. Añade una cucharada de aceite de trufa y vuelve a batir. Reserva.

 

2 Con un trapo húmedo limpia las setas. Una vez terminado, lamina los 2 dientes de ajo y la guindilla y saltea junto a las setas, salpimienta, pon el perejil picado y reserva.

 

3 Con un trapo húmedo limpia las setas. Una vez terminado, lamina los 2 dientes de ajo y la guindilla y saltea junto a las setas, salpimienta, pon el perejil picado y reserva.

 

4 Dispón sobre los platos una base de nata líquida, con la ayuda de un aro, coloca la brandada de bacalao y pon alrededor las setas salteadas. Por último, añade a cada plato un pellizco de trufa rallada y unas gotas de aceite de trufa blanca.

 

Foto y video receta: Gastrofotos, copyright de Gastromedia, S.L