En Gastromedia somos especialistas en crear contenido relevante para marcas de alimentación, “Branded Content” que dirían los americanos, y no hay nada que nos emocione más que encontrarnos con profesionales que compartan nuestra pasión por la interacción entre marca y consumidor, para aportar ese poquito más de valor que convierte a tu campaña en un mundo aparte.

Este es el caso de la última campaña de Día, “¡recetas noveladas!”,  genial fruto del trabajo de la agencia publicitaria Leo Burnett, a quienes desde aquí damos nuestra más sincera enhorabuena, ¡nos encanta!

Se trata de seis novelas con seis recetas cada una. En cada novela encontramos una historia: de terror, de amor, de aventuras, de misterio, comedia… en la que se lleva a cabo una receta, con sus pasos bien detallados y sus ingredientes reflejados en preciosas ilustraciones. Además, los tiempos de espera en la elaboración de los platos, coinciden con tiempos de lectura marcados en diferente color, para que nadie se despiste. Así cocinar será más entretenido que nunca.libros_1

Ahí reside el valor diferencial que Día ofrece a sus consumidores. Les hace un bonito regalo, que además de entretenido, es divertido y es útil, en el que su universo de productos está perfectamente enmarcado. La marca es una parte más de esta experiencia. Busca entretener al consumidor y no venderle ningún producto. Prima el mensaje que lanzas a las ventajas que tienes, desdibujamos lo que constituye la publicidad y lo que constituye el entretenimiento. Desde esta perspectiva Día gana compromiso (“engagement”) con sus clientes, porque se hace gustar y fidelización, porque le siguen, porque asocian su marca a este contenido.

El “Branded Content” ha de ser innovador y sorprendente. El mensaje tiene que ofrecer una experiencia, algo que cumplen a la perfección las “recetas noveladas”.  Los formatos tradicionales están perdiendo cada vez más peso, que van ganando por el contrario, los nuevos formatos: apps, vídeo, etc.

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Las recetas noveladas de Día son una buena muestra de que así es. Más allá del vídeo, una vez ya estás embelesado con la historia, Día comienza tentando a sus lectores a participar en un concurso de recetas noveladas, para lo que les redirigen inmediatamente a su web www.demoslavueltaaldia.com, donde además de generar tráfico, les invitan a entrar a formar parte de su comunidad y les ofrecen gran cantidad de contenido útil:  recetas, trucos, cursos, etc. todo ello relacionado indirectamente con los productos Día. Es esta capacidad de interacción con el consumidor final la que nos fascina, la que diferencia y la que hace de tu marca una entidad viva,  que  rompe la unidireccionalidad y no solo habla, si no que escucha y se interesa por la gente a la que se dirige.

Si aún no la conoces, no dejes de echar un vistazo a esta maravillosa acción.

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Si tu marca no tiene una historia que contar, entonces no es interesante. No aportarás nada, no interesarás al usuario. Una buena forma de ayudar a consolidar tu imagen de marca puede ser una acción de “Branded Content”, en la que tu producto sea el continente o contenido de la acción. Por supuesto, la sutilidad también tiene su relevancia, el mejor Branded será siempre el que no se note.