Ya estamos en temporada de setas y para aprovecharla, hoy te proponemos esta receta que hemos encontrado en el blog oficial de Wikitapas, la primera red social del mundo dedicada a las tapas. Los usuarios de la comunidad de Wikitapas, pueden compartir, localizar y comentar sus tapas favoritas a través de la web de Wikitapas, o la app disponible para Nokia y iPhone. El blog oficial de esta red social es I Love Tapas, que siguiendo con la misma filosofía de Wikitapas, está centrada en compartir con todo el mundo la pasión por el tapeo. Toma nota de la receta que te mostramos a continuación y disfruta este otoño preparando estas riquisimas brochetas.

Foto y receta: Gastrofotos, copyright de Gastromedia, S.L

Brocheta de conejo y hongos con salsa de anchoas

Tiempo de elaboración: 15 min, dificultad: Fácil, raciones: 4

Ingredientes:

1 lomo de conejo deshuesado, 200 g de boletus, 4 tomates cherry, aceite de oliva, perejil. Para la salsa de anchoas: 150 ml de nata, 100 g de anchoas en salazón, 1 diente de ajo, 1 chalota, 1 cucharada de mantequilla.

Elaboración:

1. Comenzamos preparando la salsa de anchoas: Lavamos las anchoas en agua fría para quitarles el exceso de sal y las secamos con papel de cocina. Reservamos 2 de ellas para decorar y picamos muy fino el resto.

2. Aparte, picamos finamente el ajo y la chalota. A continuación, los doramos en una sartén, con 1 cucharada de mantequilla, y añadimos entonces las anchoas picadas y la nata. Dejamos que de un hervor, trituramos el conjunto y lo pasamos por un chino. Reservamos en caliente hasta el momento de servir.

3. Cortamos el lomo de conejo en trocitos y ensartamos cada uno de ellos en brochetas de madera, alternando con boletus. Doramos las brochetas en una sartén con 1 cucharadita de aceite de oliva y cuando estén hechos los pinchos, los retiramos del fuego.

4. Acompañamos cada brocheta con medio tomate cherry y la salsa de anchoas, decoramos con perejil y las anchoas que teníamos reservadas, cortadas en tiritas finas. Servimos las brochetas de conejo y hongos con salsa de anchoas calientes, para disfrutar de su sabor recién hechas.