Hace años que Google lanzó su primera guía para evaluar la calidad de las páginas webs y su usabilidad. Era un manual de buenas practicas, pero aún a día de hoy, existen los auténticos desastres digitales. En Gastromedia animamos a todos los responsables de Food Marketing españoles a mirar a sus páginas web con ojo crítico, el mismo con el que nos mira el gigante Google.

En el momento actual no “hay que estar” en digital: hay que ser digital. Las páginas web se han convertido hoy en aquellos escaparates de las primeras tiendas francesas de la revolución industrial, donde o te diferencias o desapareces. Como ya hemos contado en otras ocasiones, el consumidor se relaciona con las marcas en digital, con las marcas en las que cree y confía, por lo tanto, no es suficiente hacer que tu producto tenga una buena relación calidad precio, si no que hay que darle un buen valor añadido para que sea EL ELEGIDO.

En 2016, comenzamos a desarrollar la estrategia culinaria de Caldo Aneto, y continuamos su proceso de digitalización con el desarrollo de la nueva página web para la marca. Aneto lo tenía claro: necesitaban una web pensada para el consumidor donde sus productos y el proceso de producción del caldo, se acercara al consumidor final.

Nos encanta trabajar en soluciones integrales de comunicación para nuestros partners, así que pusimos en funcionamiento todos los engranajes del proceso para lograr que Aneto conecte con sus consumidores en digital.

web Caldo Aneto desarrollada por Gastromedia

La definición de una web: la clave del éxito

Antes de diseñar una web, siempre debemos plantearnos qué queremos conseguir con ella y pensar qué buscará el público de la marca. Eso fue precisamente lo que trabajamos codo con codo con Caldo Aneto, planteando las siguientes necesidades:

  • enseñar con total transparencia su proceso de elaboración, para que se viera que su producto es un caldo sin secretos.
  • comunicar los eventos en los que estaban participando a través de un blog sencillo de actualizar.
  • inspirar nuevos usos con sus productos a través de un recetario.

Desde el principio, tuvimos claro que como todas las webs que hacemos, la web de Aneto iba a seguir tres criterios básicos:

  • Content first: una web desarrollada basándose en el contenido que va a albergar
  • SEO Friendly: pensada en los usuarios y en sus búsquedas
  • Responsive: navegación apta en cualquier dispositivo

Está demostrado que nadie quiere navegar por una web compleja, si no todo lo contrario. Por ello, es mejor invertir el tiempo en definir bien una web para conseguir una página sencilla y eficaz: usable, rápida, bonita y amiga de Google.

Y nos pusimos manos a la obra con el planteamiento de la arquitectura de la información, las necesidades de navegación, de contenidos, etc. Definiendo toda la web antes de pasar a la siguiente fase.

La producción de la web, diseño y programación

Tras plantear las secciones necesarias nos enfrentamos a la fase de diseño:

  • El diseño tenía que comunicar los valores de la marca de un golpe de vista, por lo que incluimos imágenes de gran tamaño que transmiten la esencia de la marca: naturalidad, productos frescos y 100% naturales.
  • Queríamos incluir su mantel de cuadros amarillo y blanco de forma sutil ya que es su rasgo diferencial y por lo que el producto destaca en el lineal de compra.
  • Importante transmitir la cercanía de la marca con los consumidores, y eso lo trabajamos con los copies web aportando un toque fresco y más juvenil a la marca.
  • Y otra de las claves del desarrollo de esta web es cómo se relacionan los productos y recetas entre sí, generando links entre páginas con los que un usuario puede conocer el surtido de productos, que están en la “carta de caldos”, inspirándose con diferentes recetas explicadas paso a paso.

receta web Caldo Aneto desarrollada por Gastromedia

En este caso la tienda online estaba fuera del proyecto y no la tocamos, pero la integramos de forma amable en la nueva web. El ecommerce además complementa y se retroalimenta de los contenidos con los que inspiramos a los consumidores desde el recetario.

La web que hace chup chup

receta porrusalda Caldo Aneto realizada por Gastromedia

Con su nueva web, Aneto se siente identificado y ayuda a sus consumidores a alimentarse mejor inspirándoles en nuevos usos de producto con recetas tradicionales actualizadas. Gracias a la estrategia culinaria y de contenidos desarrollada para Caldo Aneto y su cambio de web, Aneto está comunicando una imagen de marca de forma online, mucho más coherente con lo que ellos son;  una web que hace chup chup 24/7 para ofrecer el mejor caldo a sus consumidores.

¿Tu marca de alimentación también necesita una web que los consumidores se coman con los ojos?

Nuestra Newsletter para Food Marketers
Tus datos no serán cedidos a terceros. Lo prometemos :)