Hoy es el Día Mundial del Pan, el día de los panaderos, profesionales y entusiastas de este delicioso alimento. Esta celebración fue creada por la Federación Internacional de Panaderos (UIB), y se trata de dar un pequeño tributo a este alimento básico en nuestra dieta desde tiempos remotos.

Cada año, se van uniendo más países para festejar este día y exaltar los beneficios para la salud y la importancia de este producto tan imprescindible en nuestro dieta habitual. Hoy en día, podemos decir que el pan ya no es sólo pan, porque existe una gran variedad de sabores, de formas y texturas.

Además, durante esta jornada, muchos países realizaran actos benéficos donde se entregarán piezas de pan a las personas más desfavorecidas, también habrá actividades educativas, conferencias, talleres, concursos y degustaciones.

Vosotros también podéis celebrar este día cocinando con pan, y nada mejor que con un libro donde podéis encontrar  35  recetas  fáciles y variadas  para amantes del pan , se llama Cocinar con Pan y es de nuestra cosecha. Para que vayáis abriendo boca, os dejo el enlace a la ficha y a las páginas promocionales del libro donde podéis encontrar algunas de sus recetas.