Hoy en día muchas empresas están presentes en redes sociales. Las ventajas que supone formar una comunidad en torno a nuestra marca son muchas, pudiendo conseguir resultados y objetivos que antes eran mucho más costosos y difíciles de alcanzar. Pero para ello es imprescindible una gestión adecuada del Social Media. Ya no basta con tener un perfil de Twitter o Facebook y publicar en nuestro blog. Saber cuáles son nuestras metas, definir cómo vamos reaccionar ante una crisis o qué tipo de contenidos vamos a difundir es realmente importante y necesitamos definirlo desde el primer momento.

Por ello, y que nuestra actividad en Social Media un poco más fácil, hemos recopilado tres infografías en forma de checklist que nos ayudarán en todos estos puntos. La primera de ellas, elaborada por The Whole Brain Group, recoge diversas acciones que debemos marcarnos cada semana en las principales redes sociales y el blog de la empresa. Si bien debemos adaptar estos propósitos a nuestro propio plan, es una buena forma de inspirarnos y tener en cuenta los puntos básicos a tener en cuenta. Podéis acceder al enlace de descarga en PDF a través de su web pinchando aquí.

 

file-327117895

La segunda de ellas pertenece a la misma empresa, The Whole Brain Group. En ella encontramos algunos tips que nos ayudarán tanto en el momento previo a publicar nuestros contenidos en el blog como posteriormente para así lograr un mayor impacto y la realización de contenidos de mayor calidad. Haciendo clic aquí podéis acceder a la web de la empresa y descargar el contenido.

Blogging-Checklist1

La última infografía nos va a ayudar muchísimo a gestionar una crisis de reputación en redes sociales. Ha sido diseñada por Jamiq y en ella encontramos una serie de pasos básicos a seguir si se diera este caso. Pinchando aquí iréis directos al contenido para que podáis descargarlo.

Crisis-Checklist