Falta poco más de un mes para reunir a toda la familia en torno a la mesa y celebrar la Navidad.

 

A partir de hoy, Gastromedia publicará recetas navideñas para que seáis los mejores anfritriones estas fiestas.

 

Comenzamos con un Cochinillo tostado con una guarnición de cebolla morada, una excelente combinación de sabores con la que triunfarás.

 

 

Esta receta es un ejemplo de fotografía gastronómica cocinada y realizada en el estudio cocina que Gastromedia tiene en Tres Cantos. Gastromedia es la empresa productora de contenidos gastronómicos con mayor experiencia en España y la que cuenta con el archivo fotográfico de platos cocinados más extenso.

 

Ingredientes para 4 personas:

1 cochinillo, unas ramitas de tomillo, unos tallos de cebollino, 2 l de aceite de oliva suave, 1 cabeza de ajos, 4 cebollas moradas, 100 g de uva moscatel, 4 cucharadas de azúcar, sal.

 

Elaboración:

Pedimos al carnicero que limpie el cochinillo, le quite las vísceras y  lo trocee en porciones individuales.

Ponemos a punto de sal los trozos de cochinillo, antes de introducirlos dentro de una cazuela con aceite, unas ramitas de tomillo, los tallos de cebollino y la cabeza de ajos sin pelar.  Confitamos durante 5 horas, en el horno a 80ºC, con la cazuela tapada. Una vez confitado el cochinillo, y cocinado por dentro, retiramos la cazuela del horno.

Aparte, confitamos las cebollas moradas, para ello, las pelamos y picamos en juliana (tiras finas), las sofreímos en aceite de oliva a fuego muy lento, y movemos con frecuencia para que no se peguen.

Agregamos a la cebolla el vino junto con 2 cucharadas soperas de azúcar y cocinamos a fuego suave hasta que esté confitada.

Escurrimos el cochinillo y lo doramos en una  plancha para que la piel quede crujiente. También podemos colocarlos en una placa de horno y gratinarlos con la piel hasta que adquiera una textura crujiente.

Servimos el cochinillo con las cebollas moradas confitadas y con unas uvas moscatel, peladas y sin pepitas.