Llega un fin de semana lluvioso y poco apacible, y para entrar en calor, hoy queremos proponerte esta receta de Cocido de Almería con trigo y cereales. Una receta que podrás encontrar en el libro “Otoño en milhojas secas”, perteneciente a la colección 4 estaciones de la editorial Gastromedia, un libro que incluye 60 recetas que apetecen en otoño y que nos ayudan a disfrutar de esta estación en todo su esplendor gastronómico.
 
 

 

 
 

Fotografía gastronómica cocinada y realizada en el estudio cocina que Gastromedia tiene en Tres Cantos para la edición del libro “Otoño en milhojas secas”. Gastromedia es la empresa productora de contenidos gastronómicos con mayor experiencia en España y la que cuenta con el archivo fotográfico de platos cocinados más extenso”.
 
 

 

Cocido de Almería con trigo y garbanzos

 
 
Ingredientes:
 
200 g de garbanzos, 100 g de trigo, 1 hueso de espinazo, 200 g de carne de cocido 1 repollo o berza pequeña, 2 chorizos frescos, 150 g de tocino, 2 patatas, 6 cucharadas de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de pimentón, aceite de oliva, sal
 
Elaboración:
 
1 Cuece el día anterior los granos de trigo en una cazuela con agua durante 45 minutos; deja reposar el trigo en la cazuela para que engorde.

2 Pon a cocer el repollo (lavado y troceado) en agua abundante con sal durante 20 minutos, retira y resérvalo.

3 En una olla introduce los garbanzos (desde la noche anterior en remojo) con el hueso de espinazo, la carne de cocido y el tocino; déjalo cocer durante 2 horas, añadiendo un poco de sal; una vez que los garbanzos estén tiernos añadir el trigo escurrido. En otra olla cuece durante 30 minutos las patatas y los chorizos, todo junto.

4 Una vez cocinados todos los ingredientes, prepara un refrito sofriendo en el aceite de oliva los 2 dientes de ajo fileteados con el pimentón y viértelo por encima del trigo, las patatas, los garbanzos y el repollo.

Se sirve todo junto pero no mezclado.