¿Sabíais que los europeos tiramos más de la mitad de la comida que compramos cada año? No sabemos consumir, pero la crisis está empezando a enseñarnos. Ya nos lo decían nuestras abuelas: “la comida no se tira”.

En Gastromedia damos nuestro total apoyo a la cocina de reciclaje, la que aprovecha las sobras para elaborar otro plato. Esta cocina de croquetas, de guisos que se convierten en fondos de arroz, de salsas que se combinan para hacer platos de pasta, o de restos de carne que pasan a ser ingredientes principales de una ensalada.

Esta cocina requiere tiempo e imaginación, pero merece la pena tenerla en cuenta. Por ello, hemos preparado este escalope, paso a paso, para que podáis comprobar la técnica del reciclaje en vuestras casas.

Escalope de reciclaje con su guarnición

Ingredientes:

1 trozo de cartón reciclado,tijeras, agua, harina, 1 huevo, pan rallado, 2 patatas pequeñas, lechugas variadas

Elaboración:

Cogemos un cartón de unos 20 cm de largo aproximadamente, dibujamos con un lápiz el contorno de un escalope y lo cortamos, con ayuda de unas tijeras.

Sumergimos el cartón en un recipiente con agua, durante unos minutos, para ablandarlo. Lo retiramos y secamos.

A continuación, pasamos el trozo de cartón por harina, huevo y por pan rallado. Lo freímos en una sartén con abundante aceite de oliva hasta que se dore por ambos lados.

Pelamos las patatas, las cortamos en bastones y las freímos. Una vez doradas, las escurrimos sobre papel absorbente.

Escogemos unas hojas de lechuga, las aliñamos y las servimos como guarnición de nuestro  escalope de reciclaje, junto con las patatas.

¿Te ha gustado nuestra inocentada?

Apoya la cocina de reciclaje todos los días del año, pero no con esta broma.

 

Nuestra Newsletter para Food Marketers
Tus datos no serán cedidos a terceros. Lo prometemos :)