cocina_filipina_gastromedia

Si hay una palabra que define a la cocina filipina, sería “melting pot”, una gran cocina creada por la rica fusión entre las diferentes cocinas asiáticas y la española. Prueba de ello es que saben fusionar los cocidos y las paellas con ingredientes como el lemon grass, las salsas de pescados, las gambas fermentada o la leche de coco, ¡vaya maridaje!.

La cocina filipina es una de las nuevas tendencias mundiales en cocina asiática, una gran desconocida todavía en España a pesar de ser quizás la gastronomía asiática con la que la gastronomía española tiene más cosas en común. No en vano Filipinas fue territorio español durante más de tres siglos y el español aunque ya no es lengua oficial, sigue siendo uno de los idiomas opcionales del país.

Te invitamos a que tengas curiosidad por descubrir esta cocina que comienza ahora a influenciar de vuelta a la nuestra. Abre la mente y empieza a sentir, nosotros ya lo hemos hecho y lo compartimos aquí contigo.

Camarones con curry y leche de coco

cocina_filipina_gastromedia

Adobong pusit con carne de cerdo

cocina_filipina_gastromedia

Chow mien

cocina_filipina_gastromedia

Chop suey

cocina_filipina_gastromedia

Milagang de ternera

cocina_filipina_gastromedia

Sinapot (buñuelos de plátano)

cocina_filipina_gastromedia

La cocina filipina es una de las últimas foodtrends en España, una gastronomía y un país por descubrir que nos traen de vuelta sabores, ingredientes y platos típicos de la cocina española pero con un toque asiático.

Documentación, creación de recetas y foodstyling: Apolinar Amador y Juan Manuel Calero

Fotografía: Javier Lobato para Gastromedia