coporativaVolver de las vacaciones de Semana Santa ha hecho que se nos encienda la bombillita. ¿Cómo afectan estos días de descanso a lo que se comparte en las redes sociales?.

El verano, las navidades o como en este caso la Semana Santa son momentos idóneos, como empresa, para identificar oportunidades y mejorar la imagen que tus consumidores tienen de ti a través de las redes sociales. El usuario activo comienza sus días de descanso y ahí es dónde empieza nuestro trabajo ya que el contenido que se comparte durante estos días suele estar muy relacionado con el mundo de la gastronomía. Momento que debemos aprovechar para inspirarnos y escuchar lo que se comparte en las redes sociales. Así, más tarde podremos aprovechar los conocimientos que hemos conseguido sobre el consumidor y saber qué necesidades debemos satisfacer.

Estos paréntesis en los que el usuario aprovecha a disfrutar de una buena mesa con la familia y amigos son momento en los que se descubren nuevos platos, se explota la creatividad y se puede emplear tiempo en perderse en la cocina. Solo hay que echar un vistazo a Instagram inundado de platos tradicionales y nuevas recetas para darse cuenta de la cantidad de posibilidades que nos ofrece sumergirnos en las redes sociales, incluso en vacaciones. ¿Quién no ha babeado con una torrija subida a Facebook o instagram esta Semana Santa?. Por qué no investigar dónde se come el usuario las torrijas, si las compra preparadas, las cocina en casa o inventa nuevas recetas para prepararlas?.

Torrijas con vino

El consumidor durante estos periodos vacacionales suele compartir contenido más personal, relacionado con el disfrute y lo que realmente le hace feliz.  Además de escuchar e inspirarte durante las vacaciones, estar presente como empresa durante ese tiempo también es importante, acompañando al usuario y compartiendo lo bueno que tienen los días de descanso disfrutando de la gastronomía y la familia.

La imagen de tu producto y todo lo que le rodea es muy importante. ¿Necesitas nuevas recetas para sorprender a tus clientes? ¿Necesitas nuevos catálogos o fotos para tu catálogo, envase o carta? ¿Quieres sacar un nuevo producto al mercado y no sabes que imagen quieres darle?.

Contar una historia a través de tu producto, construir un universo gastronómico alrededor de él o hacer que tu contenido destaque es posible. Nosotros podemos ayudarte a conseguirlo. ¡Llámanos al 91 803 27 37 o envíanos un email a info@gastromedia.es y estaremos encantados de ayudarte!.