Los que vivimos en esta parte del planeta y tenemos temporadas, disfrutamos de esos cambios de ritmos que nos hacen la vida más amena y nos obligan a mutar. Y dentro del gran paquete de cambios que tenemos que implementar en estas fechas está la cocina. La cocina de otoño responde a dos factores claves; una huerta tardía llena de productos maravillosos que han disfrutado de todo el sol del verano y un tiempo revoltoso que nos sacude y agita para que despertemos después del “letargo” veraniego.

Algunos de los cambios propios de la cocina de otoño son:

Vuelta al horno y las masas. De nuevo nuestro hogar se inunda de aromas que nos llevan a la niñez, vuelta al cole, meriendas que queman y hay que soplar y esperar, rebanadas donde untar mermeladas caseras, panes contundentes, empanadas…

magdalena-de-yogur-y-moras-gastromedia otoño

Magdalenas de yogur y moras. Qué placer dar una vuelta por el campo y recoger moras.

pan-de-higos-gastromedia_K2F7377 otoño

Pan de higos.

Carne de caza. Probablemente esta carne no se aprecia lo suficientemente. Acostumbrados a sabores ligeros, livianos, la carne de caza irrumpe en nuestro paladar llevándonos al origen de las carnes, carnes salvajes de animales que viven en bosques en total libertad.

Brocheta-de-carne-de-ciervo-verduras-a-la-parrilla-y-couscous-de-setas_gastromdia_K2F7433 otoño

Brocheta de carne de ciervo, verduras a la parrilla y-couscous de setas.

La calabaza. Si hay algo que resuma y contenga la esencia del otoño, eso es la calabaza. Aconsejamos abusar de ella, da para mucho, cremas, panes, mermeladas, conservas, empanadas y hasta este crumble:

crumble-de-calabaza-con-crema-acida-gastromedia_K2F7697 otoño

Crumble de calabaza con crema ácida.

Vuelta a las pelis y series de TV. El sofá te echaba de menos y gracias a la programación de TV, todos volvemos al sofá. Como se supone que cenamos “ligerito” para no irnos a la cama con la barriga llena, pues nos concedemos un deseo: disfrutar de un postre en pijama mientras vemos nuestro show favorito.

higos-con-espuma-de-yogur_gastromedia_K2F7129 otoño

Higos con espuma de yogur de cabra. No dejes de visitar alguna quesería y comprar allí el yogur, además de la experiencia de conocer a los queseros, sabrás lo que es un yogur de verdad…

Continuará…

 

Nuestra Newsletter para Food Marketers
Tus datos no serán cedidos a terceros. Lo prometemos :)