crumble-de-calabaza-con-crema-acida-gastromedia_K2F7697Como ya adelantábamos en el anterior post, el otoño es una estación ideal para la cocina, las temperaturas bajan y la naturaleza nos ofrece alimentos de temporada que nos trasladan a los sabores de siempre con esa calidez que nuestro cuerpo necesita.

Nuestros hábitos cambian (volvemos a encender el horno, pasamos más tiempo en casa, etc), y los alimentos cambian también. En la cocina de otoño no nos podíamos olvidar de:

Las setas: una de las protagonistas del otoño, sin duda, es la seta. Un alimento que nos ofrece la tierra dotado de una gran variedad de formas, colores y sabores que hacen que en la cocina sea un ingrediente de lo más versátil.

Lentejas con rebozuelos y conejo

Lentejas con rebozuelos y conejo

Las castañas: ¿quién no se ha parado alguna vez en un puesto de castañas atraido por el aroma a casataña asada?. Es el fruto seco característico del otoño por excelencia, y un ingediente muy especial que puedes incluir en sopas, cremas y postres.

Arroz con leche y castañas

Arroz con leche y castañas

Legumbres: los platos de cuchara se hacen imprescindibles en estas fechas, dejamos atrás los platos fresquitos con poco aporte calórico del verano, para meternos de lleno con la cuchara y disfrutar de esas legumbres calentitas que nos templaran en estos meses.

Alubias pintas con chorizo y setas

Alubias pintas con chorizo y setas

Coles de Bruselas: una verdura muy nutritiva con un sabor profundo e ideal para platos principales. Puedes combinarla con carnes, aves u otras verduras, el resultado siempre será delcioso.

Coles salteadas con verduras

Coles salteadas con verduras.

El otoño nos cambia, cambia nuestra vida, cambian nuestros hábitos y cambia nuestra alimentación. Volvemos a la cuchara, a la comida caliente, al sofá y la mantita, llegan las setas, las castañas, la calabaza… Y a nosotros nos encanta sacarle partido a todo eso con propuestas para acompañarte en esta bonita época del año. Disfruta del otoño.