Cómo lo hacemos


Mejoramos (o creamos) la presencia digital de tu marca. Identificamos lo que la hace diferente y única, su esencia, y cocinamos con ella una apetitosa historia. Para ello, analizamos qué ingredientes necesita: ¿una web? ¿un blog? ¿video recetas? ¿un enfoque nuevo? ¿presencia en espacios especializados? Después elaboramos todo, rellenamos con contenido delicioso y nos aseguramos de que tu target lo pruebe y acabe rebañando el plato.

Entablamos una conversación con tus consumidores. ¿Cómo? Proponiendo temas que interesan a la gente, contenidos que utilizan, comentan y comparten con su propia audiencia: recetas, consejos, fotos, vídeos… Aire fresco para tus campañas, con la versión más apetitosa de tu marca.

Expandimos el universo culinario de tu marca. Es decir, enseñamos a los consumidores que tu producto es mucho más de lo que cabe en el envase. Desarrollamos recetas, propuestas de uso, maridajes y mil ideas para mostrar todas las formas de disfrutarlo que se te ocurran. Y también otras que ni se te habían pasado por la cabeza.

Nuestros servicios


Esto es lo que habitualmente nos piden nuestros clientes. ¿Que si podemos hacer más cosas? Ponnos a prueba.

Innovación Consumer-Centric

Te ayudamos a innovar poniendo al consumidor en el centro de la estrategia, ya sea para el lanzamiento de nuevos productos, para entrar en una nueva categoría, o para actualizar tu modelo de negocio.

Estrategia de presencia Online


Te ayudamos a conseguir un aspecto inmejorable para tus clientes en internet.


Desarrollo de webs y blogs

Construimos los mejores espacios digitales para que tu marca conecte con los consumidores.

Contenidos para webs y blogs

Creamos contenidos deliciosos para satisfacer los paladares más exquisitos.

Branding & Packaging

Vestimos tu producto con las mejores galas.

Fotografía gastronómica y de producto

Hacemos fotos que podrías saborear con la mirada.

Estrategia gastronómica

Creamos el universo gastronómico de tu marca y tu producto.

Creación de recetas exclusivas

Ponemos tu producto a funcionar con recetas pensadas para mostrar su lado más apetitoso.

Planes de Social Media

Conseguiremos miles de impactos de valor para tu marca.

Acciones y eventos on/off

Se nos da muy bien hacer ruido … del bueno :)

Investigación de mercado y analíticas

Escudriñamos el mercado y el papel que tu marca tiene en él para ayudarte a mejorarlo. Para ello establecemos objetivos medibles gracias a indicadores o KPI, que nos ayudan a observar dónde está el meollo.

Brand & Product Landing

Ayudamos a las marcas a hablar el idioma de sus clientes, ya sean marcas de fuera que quieren españolizarse, o marcas españolas que desean abrir mercado en el extranjero, gracias a nuestros partners locales.

¿Qué nos hace un buen partner para tus proyectos?


En este sector hay muchas opciones. Existen cientos de agencias que se dedican al marketing online. Muchas de ellas hacen marketing de contenidos. Las hay muy buenas. Unas pocas están especializadas en marcas de alimentación. Y algunas dan servicios bastante completos. Pero Gastromedia, lo sentimos, sólo hay una:

Entendemos tu negocio de alimentación y te ayudamos a crecer usando las preocupaciones y aspiraciones del consumidor, como motor de la innovación y centro de la estrategia.

Nos movemos en lo online como pez en el agua, creemos a muerte que “content first” y se nos da fenomenal el mobile. Pero no nos conformamos con eso. Si tu estrategia necesita un recetario, una campaña, promoción en vivo o un espectáculo de circo acuático con bailarines rusos, cuenta con ello, el branded content es lo nuestro.

No descansaremos hasta que te veamos feliz con tu producto. Y cuando lo estés, seguiremos dándole al coco.

Te hablaremos siempre claro. Para espeso preferimos el chocolate con picatostes.

Colaboramos con los mejores. Si tu proyecto necesita un especialista, tiraremos de agenda.

Tenemos una metodología propia, probada en cientos de proyectos de toma pan y moja:

  • Primero, analizamos y exploramos. La buena comunicación comienza con una buena charla. Nos cuentas y nosotros investigamos. Aprendemos todo sobre tu producto y sobre tu público. Nos metemos hasta la cocina, y más allá.
  • Después, ideamos y planificamos. Cuando ya sabemos lo que tu producto significa para tu target, imaginamos qué puede significar. Y montamos una estrategia para lograrlo.
  • A continuación, creamos y producimos. Combinamos lo que sabemos, nuestra experiencia y rollos técnicos variados para convertir nuestras ideas en acciones y contenidos que se degustan y gustan.
  • Por último, comunicamos y compartimos. Elaboramos una estrategia de difusión que consigue que tu público te descubra, y que quiera quedarse contigo.

En otras palabras, antes de actuar, pensamos. Antes de pensar, observamos. Antes de observar, charlamos. Así que, ¿charlamos?

¿QUIERES TRABAJAR CON NOSOTROS?

Si eres un Jedi de la comunicación online y además te va el rollo culinario, podríamos ser tu próximo hogar profesional. Nosotros ya te hemos contado cómo somos, ¿nos cuentas tú?

ESCRÍBENOS