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A pesar de que invertir en contenidos de calidad es una estrategia de marketing de éxito más que probado, todavía hay algunas empresas en las que cuesta trabajo convencer al jefe para invertir en marketing de contenidos. Para aquellas ocasiones en las que el departamento de marketing no puede implementar y desarrollar una estrategia de contenidos, porque el jefe no está convencido de que sea una buena opción; Curata en su blog nos enseña cómo convencer a tu jefe para invertir en marketing de contenidos en 4 pasos:

 

1. Empieza con un programa piloto de marketing de contenidos.

 

Convencer a tu jefe para invertir en el pack completo de marketing de contenidos puede ser difícil, así que en lugar de intentar que lo apueste todo a esta carta, empieza por un programa piloto con el que demostrar resultados e ir ganándotelo. Es importante que le expliques bien qué es el marketing de contenidos y cómo puede ayudar a tu empresa.

 

2. Explica cómo el marketing de contenidos puede ayudar a cumplir los objetivos de negocio de tu empresa.

 

Además de a aumentar los ingresos, el marketing de contenidos puede contribuir a objetivos tales como: aumentar la presencia de marca, posicionarse como líder, mejorar los ratios de conversión, mejorar la atención al cliente, etc. Una vez hayas elegido los objetivos más apropiados en tu caso, muestra a tu jefe ejemplos de cómo otras empresas están usando el marketing de contenidos para lograr esos objetivos.

 

3. Maneja sus objeciones con ejemplos y soluciones alternativas.

 

Seguro que tu jefe tendrá varias objeciones a tu idea, así que si quieres conseguir que te dé presupuesto para marketing de contenidos, tendrás que manejar sus objeciones ofreciéndole soluciones alternativas. La primera será el coste, así que explícale que el marketing de contenidos puede ser una inversión eficiente y que hay formas de mantener el coste en un nivel aceptable: reutilizando contenido, usando fuentes internas y externas, etc.

 

4. No tengas miedo a pedir.

 

Una vez que hayas preparado concienzudamente tus argumentos, y tengas lista tu propuesta de objetivos, estrategia de contenidos, implementación, medición de resultados, etc, pide los recursos necesarios para poner en marcha el programa piloto y defiende tu idea manejando sus objeciones.

 

Ten en mente estos 4 pasos para convencer a tu jefe para invertir en marketing de contenidos y logra tus objetivos.

Fuente: Curata.