Hoy queremos presentarte esta receta extraída del libro PerfectMatch (inseparables) “Patata&huevo” publicado por Gastromedia. Un libro que descubre las infinitas posiblidades que te ofrece la patata y el huevo en la cocina de una forma divertida y sencilla. Además, es un libro perfecto para aprender a controlar las técnica de cocción, cocinar con imaginación, dar un nuevo aire a los platos tradicionales y, sobre todo, disfrutar de la cocina. Toma nota de está deliciosa receta de Crema de cocido con vieiras y huevo, que sin duda hará que triunfes con tus invitados.

 

“Esta receta es un ejemplo de fotografía gastronómica cocinada y realizada en el estudio cocina que Gastromedia tiene en Tres Cantos para la edición del libro de Patata & Huevo de la colección Perfectmatch (inseparables). Gastromedia es la empresa productora de contenidos gastronómicos con mayor experiencia en España y la que cuenta con el archivo fotográfico de platos cocinados más extenso”.

 

Crema de cocido con vieiras y huevo

Ingredientes:
250 g de garbanzos cocidos, 1 l de caldo de cocido, 40 g de mantequilla, 100 ml de nata, 4 vieiras, 1 patata, 4 huevos, 4 cucharadas de aceite de oliva, 4 ajetes, perejil, cebollina, pimienta molida, sal
Elaboración:
1 Pela la patata y cuécela en agua con sal 20-25 minutos; deja que se atempere y córtala en rodajas.
2 Calienta los garbanzos, el caldo, la nata y la mantequilla; deja que cueza unos minutos todo junto, tritura, cuela y salpimienta.
3 Cuece los huevos en agua con sal 6 minutos desde que el agua empiece a hervir; refréscalos con agua fría y pélalos con cuidado, estarán algo blandos.
4 Calienta 3 cucharadas de aceite en una sartén y saltea los ajetes a fuego suave hasta que se ablanden; en la misma sartén, haz las rodajas de patata hasta que se doren ligeramente por ambos lados; retira y pasa las vieiras un par de minutos por cada lado.
5 Sirve la crema en platos hondos, añade un huevo mollet y una rodaja de patata con una vieira encima. Añade un ajete, adorna con cebollino y perejil, y riega con unas gotas de aceite.