Croquetas de Cabrales con cebolla y manzana caramelizada

[space height=25=]

Toc-toc. ¿Se puede? Sí, sabemos que el Día de la Croqueta fue ayer, magno acontecimiento en homenaje a la bechamel bien hecha, esa que espera paciente a que alguna dentadura se decida a romper su capa de empanado crujiente.

[space height=25=]

Pero a nosotros nos cogió tan enfrascados en el trabajo que nos faltó un punto de fritura, como a quien le falta un hervor, y la croqueta tuvo que esperar. Madre de todas las croquetas, te pedimos perdón por dejar pasar tu día grande y queremos redimirnos con esta receta de croquetas de Cabrales con manzana caramelizada, ¿las oléis desde ahí?

[space height=25=]

Croquetas de Cabrales con manzana caramelizada

[space height=25=]

Ingredientes:

[space height=25=]

50 g de queso Cabrales

1 cebolla

½ l de leche

80 g de harina

1 huevo

Pan rallado

Sal

Aceite de oliva

1 manzana

4 cucharadas de azúcar

100 g de mantequilla

[space height=25=]

Elaboración:

[space height=25=]

Calentamos la leche en un cazo hasta que hierva. Picamos la cebolla y la pochamos en una sartén con un chorreón de aceite. Cuando la cebolla esté tierna y dorada, agregamos la harina y removemos hasta que quede bien rehogada. Incorporamos  la leche hervida, ponemos  a fuego medio  y removemos hasta que la masa quede suave. Agregamos el Cabrales y mezclamos con movimientos envolventes. Reservamos la masa en un recipiente cubierto con film y dejamos enfriar por completo. Una vez que la masa esté fría, damos forma a las croquetas, las pasamos por harina, huevo y pan rallado, y freímos.

[space height=25=]

Pelamos la manzana y la cortamos en rodajas finas. Salteamos en una sartén con mantequilla y azúcar durante unos minutos y reservamos. Servimos la manzana caramelizada en la base de un plato, sobre ésta las croquetas de Cabrales y adornamos con un poco de cebollita pochada.

[space height=25=]

¡Buen provecho y larga gloria al #diadelacroqueta!