Mostaza Colman's Fotografía Gastronómica

El Food Styling o el estilismo culinario es una disciplina que está relacionada con la estética, en la forma en que los alimentos son presentados pero, sobre todo, preparados y servidos para capturar fotografías o realizar vídeos.

Este trabajo empieza mucho antes del shooting, comienza desde la selección minuciosa de los ingredientes hasta la presentación final con el atrezzo adecuado para cada plato. Para capturar la fotografía “perfecta”, se presta una especial atención a la composición de los colores, las formas y las texturas. Presentar los distintos elementos que vayamos a utilizar en la fotografía de una forma organizada, equilibrada y natural son algunas claves en esta disciplina.

La idea no es otra que conseguir transmitir sensaciones y sabores que un plato puede producirnos a través de una imagen o un video. Y el objetivo último, motivar a los consumidores a cocinar con un determinado producto.

Esta disciplina se ha hecho muy popular gracias a la importancia que damos a la comida dentro de nuestra cultura, pero las redes sociales han contribuido a hacerla aún más popular, ya que estos contenidos son los que más se comparten. En este sentido, hay que intentar sobresalir y, para ello, es necesario ofrecer un contenido útil y de calidad a los usuarios. Esto mismo es lo que se consigue con un buen food styling.

En esta selección de vídeos e imágenes que te hemos preparado puedes ver como en Gastromedia prestamos la máxima atención al Food Styling siempre siendo fieles a la esencia de las marcas y a sus productos o recetas originales para que a través de las distintas técnicas, podamos lograr la imagen perfecta.

Cerveza Guinness Fotografía Gastronómica

Barquitas mexicanas Fotografía Gastronómica

 

Diferénciate del resto con un buen Food Styling, tu marca puede destacar frente al resto de la competencia. Los productos se parecen cada vez más entre si y los consumidores tienen que elegir entre multitud de opciones, si haces que tu marca sobresalga del resto, tendrás el éxito asegurado, nosotros somos expertos en ello y podemos ayudarte.

:G