El próximo domingo se celebra San Valentín, el día de los enamorados. Y como este año cae en domingo hemos pensado que no hay nada más romántico ni mejor regalo que prepararle un desayuno a tu pareja y llevárselo a la cama. Así que no tienes excusa para no celebrarlo porque piensas que es una fiesta comercial, ni para perder el sueño pensando en qué regalar si eres de los adictos a esta fiesta. Te ofrecemos un 2×1, un regalo en forma de desayuno: Tostadas de aguacate y hummus.

Si piensas que San Valentín es un invento de los grandes centros comerciales, estás muy equivocado, ya que es una tradición que se remonta al Imperio Romano.  San Valentín era un sacerdote que vivió en el siglo III, cuando gobernaba Roma Claudio II. Este emperador prohibió los matrimonios de personas jóvenes porque según él, los solteros sin familia eran mejores soldados. Pero San Valentín, romántico empedernido, celebraba matrimonios en secreto entre parejas enamoradas. Os podéis imaginar que a Claudio II no le hizo ni pizca de gracia cuando se enteró y ordenó la encarcelación y posterior ejecución del sacerdote.

Ahora entenderás que no puedes hacerle un feo a San Valentín y no celebrar este día. Por no hablar del feo que le harás a tu pareja si no te marcas una desayuno romanticón.  En Gastromedia te proponemos unas deliciosas tostadas de aguacate y hummus. Son muy rápidas y fáciles de preparar y puedes complementarlas con un delicioso café, zumos, miel y frutos secos. ¡Vas a tener los besos asegurados!

Y para ti, que te lo has ganado, por preparar este riquísimo desayuno, te regalamos el salvapantallas de esta receta que puedes descargar aquí.

tostada guacamole hummus

Receta de Tostadas de aguacate y hummus

Ingredientes

Rebandas de pan de hogaza

Para el aguacate: 1 aguacate maduro, ½ lima, ½ diente de ajo, ½ cucharada de cilantro fresco picado, 1 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, Sal, Pimienta blanca

Para el hummus: 200 g de garbanzos cocidos, ½ diente de ajo pequeño, ½ cucharadita de tahine, Zumo de ½ limón, 2 cucharadas de pipas de girasol, Agua fría, Sal, 2 cucharadas de aceite de oliva.

Elaboración

Para el aguacate:

Pelamos los aguacates practicando un corte al medio, alrededor de la carne hasta tocar hueso, de manera transversal. Giramos ambas piezas de aguacate y separamos. Con una cuchara o clavando un cuchillo en el hueso, retiramos éste.

Sin sacar la carne de las mitades del aguacate, practicamos unos cortes en la carne sin llegar afectar a la cáscara que los contiene.

Retiramos la carne con ayuda de una cuchara sopera, raspando sobre la dura piel y rebañando toda la carne del aguacate.

Introducimos dentro de un bol, salpimentamos y regamos con el zumo de la lima. Espolvoreamos con el diente de ajo machacado y el cilantro. Machacamos hasta obtener una pasta con grumos.

Añadimos el aceite de oliva, removemos y corregimos de sal.

Para el hummus:

Sobre un colador de malla fina, lavamos los garbanzos sacados de la conserva para retirar el jugo de cocción adherido, dejamos escurrir.

Introducimos dentro de un vaso triturador todos los ingredientes. Trituramos, añadiendo el agua hasta obtener un puré fino y sedoso, corregir el punto de sal y pimienta al gusto.

Tostamos las rebanadas de pan y las servimos untadas en guacamole y hummus.

5 razones para elaborar esta receta

1. Regalo romántico. Para celebrar el día de los enamorados con algo que has preparado tú personalmente. No hay nada más romántico que tu pareja te lleve el desayuno a la cama.

2. Sin prisas. Al ser domingo, podéis saborear tranquilamente el desayuno y charlar. Ya llegará el lunes y tendréis que saltar de la cama. Así que ¡Aprovechad!

3. Conquista por el estómago. Ya sabes el dicho de que no hay mejor manera de conquistar a alguien que por el estómago, y encima con esta receta lo vas a tener superfácil porque no vas a tardar más de 15 minutos en preparar estas tostadas.

4. Desayuno saludable y energético. El aguacate y el hummus tienen un montón de propiedades y beneficios para la salud. Si además le añades un zumo natural de las frutas que más os gusten, un café y unos frutos secos, os vais a cargar de energía para todo el día y podréis hacer un montón de actividades… o gastar esa energía sin salir de la cama. J

5. Salir de la rutina. Preparar un desayuno romántico a tu chico o chica es sin duda salir de la rutina, no sólo por la sorpresa de que te hagan el desayuno y te lo sirvan, sino porque esta receta que te proponemos seguro que rompe con la rutina del café con croissant o con barrita de aceite. ¿A que si?