Hay fechas especiales que invitan a preparar platos especiales. Y, por supuesto, el Día de la Madre es una de ellas, una fecha para recordar lo importantes y necesarias que son nuestras madres y, como no, el día perfecto para tener un detalle con ellas.

Esta claro que madre no hay más que una y como el primer domingo de mayo ya está a la vuelta de la esquina, desde Gastromedia te proponemos que te animes a cocinar en este día. Sorprende a tu madre y déjala con la boca abierta con esta tarta salada que te hemos preparado. Una receta un poco elaborada pero que estamos seguros de que ella estará encantada y de que se chupará los dedos.

Así que, si tu madre es de las que se animan a probar cosas nuevas, no lo dudes más ¡y ponte el mandil!

tarta-salada

Tarta salada de tomates cherry y requesón

Ingredientes:

Masa: 260g de harina, 1 huevo, 5g de sal, 60g de agua fría, 100g de mantequilla fría

Relleno: 14 tomates cherry, 250g de requesón, 200g de parmesano rallado muy fino, 10g de aceite de ajo, 80g de cebolla, 8 hojas grandes e albahaca, tomillo, romero, sal, pimienta negra molida.

Elaboración:

Mezclar dentro de un bol, la harina, con la sal, el huevo y el agua.. Incorporar la mantequilla porcionadas en trozos menudos. Volcar sobre una superficie limpia y trabajar la masa hasta que se despegue levemente de las manos, dividir en 2 la masa y reservar en la nevera durante 10minutos para que vuelva a enfriar.

Volver a disponer sobre la mesa de trabajo con un poco de harina extra, que iremos espolvoreando según vayamos estirando la masa con un rodillo. Dar forma circular a la masa. Volver a enfriar durante 10minutos.

Mientras tanto, laminar muy finamente la cebolla con ayuda de un cuchillo muy afilado. Mezclar dentro de un recipiente junto con el requesón, el 70% del parmesano rallado, el aceite de ajo, sal y pimienta al gusto.

Colocar la masa sobre un papel sulfatado y esta sobre una bandeja de horno. Colocar sobre cada disco, la mitad del requesón, estirándolo sutilmente sobre la superficie. Después, colocar las hojas de albahaca frescas limpias y secas. A continuación, disponer los tomates cherry lavados y cortados a la mitad.

Salpimentar y espolvorear con hierbas mediterráneas como el tomillo y el romero. Aderezar con el resto de parmesano rallado.

Introducir dentro del horno precalentado a 200º C. cocinar a 190º C durante 1h aproximadamente.

Retirar sobre una rejilla, dejar templar y servir.

 

Esperamos que te haya gustado esta receta y que te animes a cocinarla.

¡Feliz Día de la Madre!

:G