Hay un refrán que ahora que se acerca el Día del Padre, oímos todavía más: “De tal palo, tal astilla”,  una afirmación que en muchas familias se cumple a la perfección cuando el carácter de una persona viene determinado por su linaje.

Pero no solo en la relación de padres e hijos se produce este fenómeno,  también en nuestro mundo, el mundo de la gastronomía, usamos la expresión “De tal palo, tal astilla” a menudo.

Cuando nos ponemos a cocinar obtenemos platos terminados que honran con su parecido a sus padres: los gloriosos ingredientes que los forman. “De tal palo, tal astilla” de este magnífico alimento no podía salir un mal plato.

Por ello, hemos preparado este post donde a través de estas recetas vamos hacer un repaso por esos “hijos” que se honran a sus padres con su parecido:

El glorioso gazpacho descendiente del maravilloso tomate:

dia del padre

La fantástica tortilla de los estupendos huevos camperos:

dia del padre

La paella del versátil arroz:

día del padre

El delicioso y tradicional pan payés de la increíble harina molida a la piedra:

día del padre

Como puedes ver todos los hijos se acaban pareciendo a sus padres o al menos cada uno de ellos lleva una parte muy importante de su antecesor. En este caso, cada receta lleva un ingrediente principal sin el que  sería imposible que existieran. Esperamos  que te hayan gustado estas recetas y que disfrutes de este día.

¡Feliz Día del Padre!