Hoy se celebra el #DiaMundialDelHuevo y en Gastromedia queremos rendir homenaje a uno de los mejores alimentos que podemos encontrar en nuestras cocinas. Si eres tan fan como nosotros del huevo, te animamos a que te sumes a esta celebración y nos cuentes las recetas y elaboraciones con huevo que preparas tú. ¿Hablamos?

dia internacional del huevo

El huevo es un alimento con muchísimas propiedades nutricionales: es muy rico en proteínas de alta calidad y aminoácidos esenciales, parte de sus grasas son beneficiosas (no todo va a ser colesterol), contiene multitud de vitaminas y también minerales y oligoelementos como zinc, hierro y calcio. Y es que como muchos alimentos, el huevo dentro de una dieta sana y equilibrada es casi, casi un superalimento.

Lo mejor es la versatilidad  que tiene el huevo  a la hora de utilizarlo en la cocina, y si no, mira este video en el que se muestran 12 formas de cocinar con huevo.  ¿Se te ocurre alguna más?


 

Y para que te puedas seguir inspirando y celebrando este Día Mundial del Huevo, además de descargarte el salvapantallas gratuito, te dejamos tres recetas de propina:

Así que ya sabes, agarra una docena de huevos, y ¡a cocinar! :G