Las acciones de Street marketing tienen como objetivo provocar mayor impacto entre los consumidores a pie de calle. Las empresas de alimentación que apuestan por este tipo de eventos, al compartir un espacio y un tiempo con el cliente, consiguen acercarse mucho más a él, ya que éstos suelen participar activamente con la marca. Como consecuencia se generan experiencias de usuario únicas que son altamente valoradas, ya que suelen provocar emociones y sensaciones muy positivas en torno a la marca.

Veamos algunos ejemplos de street food marketing para que nos sirvan de inspiración:

Duchas refrescantes y helicóptero teledirigido de Sprite

Esta marca con la llegada del verano, que es el momento álgido de su consumo, apuesta por acciones llamativas de street food marketing en la playa, tales como la creación de unas duchas gigantes en forma de máquina de bebida, para refrescar el verano en Río de Janeiro.

O como la de este helicóptero teledirigido con una lata de Sprite incorporada llena de agua, dispuesta a refrescar a todo aquel que lo pida a través de una app con GPS creada para la acción ¿Muy original, no?

KIT KAT premia los respiros en la calle

¿Quién no conoce a esta alturas el claim “Tómate un respiro, tómate un kit kat”? Pues este concepto también lo supieron trasladar al street food marketing, ya que se nos invitaba a sentarnos y tomarnos un descanso en una de sus vallas publicitarias para, además de desconectar del mundo, poder ganar una tablet. Pero para ganar un Nexus 7 la persona que se sentara en la valla tenía que estar ahí hasta la hora y el día que marcara el mupi, si no quería que otra persona le robara el sitio y se llevara el premio. ¡Hubo gente que tuvo que esperar más de un día!

street food marketing kit kat 

Caribou Coffee y su tablero de Pinterest gigante

Colocaron un tablero de 19 metros de altura en un centro comercial más concurrido de Minessota. Los fans participaban en la creación de este tablero diciéndole a la marca qué cosas les inspiraba su café en forma de imagen de Pinterest. ¡Curiosa acción de Street marketing para recoger impresiones de su marca por parte de sus consumidores!


Caribou Coffee Living Pinterest Board from Colle+McVoy on Vimeo.

La tragaperras de Hellmans

¿Cómo comunicar de una forma original que la mayonesa Hellmans combina con todo de comida? ¡Con una máquina tragaperras! Esta típica máquina que podemos encontrar en cualquier casino, la trasladaron a los supermercados brasileños para que los visitantes interactuaran con ella. Pero con un fin totalmente diferente a las tragaperras tradicionales. La máquina te invitaba a tirar de la palanca, de manera que te salían varios ingredientes, con un total de 280 combinaciones. El resultado de esa combinación era probar una tapa de la comida que te había tocado, para demostrar que cualquier comida puede ser acompañada por la mayonesa de la marca.

street food marketing hellmans

La nevera especial del agua Levissima

Esta marca con su nevera especial en distintos puntos de la ciudad de Milán en los días más calurosos del mes de julio quiso recrear una puerta entre el pico más alto de los Alpes y los consumidores. De manera que al abrirla una explosión de frescura les invadía.

¡Magnífica experiencia para el viandante acalorado y sediento!

Coca- Cola nos invita a comer juntos

De repente un camión de reparto se transforma en una mesa de felicidad en un rincón de Nápoles. Mientras un famoso chef tiene la misión de invitar a la gente a comer juntos para entregarles “dosis” de felicidad. ¡Bonito mensaje!

Conexiones instantáneas con Nestcafé

Se trata de la historia de cómo dos personas que no se conocen de nada acaban compartiendo risas y un café. ¡Qué buen rollo! 

El street food marketing como hemos dicho anteriormente es un tipo de marketing que se practica en la calle, dónde se interactúa con la gente con el objetivo de conseguir mayor impacto, pero seguro que alguna vez te has cruzado por la calle con decoraciones de este tipo:

street food marketing ambient

Se trata de ambient food marketing, dónde se transforman o “tunean” elementos urbanos ya existentes, para crear situaciones que llamen la atención a los viandantes. Estas elementos urbanos pueden ser mupis, vallas, papeleras, suelo de la calle, marquesinas de autobuses, etc. los cuales mantienen su ubicación y su uso.

Sea la técnica que sea, lo que se busca es transmitir el mensaje de una forma creativa y original para que no se pierda entre la monotonía que a veces nos encontramos en los soportes más convencionales. ¡Si eres food marketer anímate a probarlo!