Identidad corporativa Gastromedia

Crear una identidad corporativa siempre es emocionante y una gran responsabilidad. Es la expresión más sólida y permanente de una empresa, el rostro visible y reconocible de una marca.

Cuando Gastromedia se puso en contacto con Naya 01 para definir su identidad, pudimos ver ya tras nuestra primera conversación con Pedro su potencial. La identidad gráfica sólo necesitaba un pequeño ajuste de tipografía, formas y colores, pero era evidente que la marca tenía mucho que decir y expresar, y necesitaba un lenguaje propio para hacerlo. Habían crecido y evolucionado. Y ahí es donde realmente se centró nuestro trabajo.

¿Y cómo es Gastromedia? Nosotras la definiríamos como una empresa joven pero con mucha experiencia. Apasionados de la gastronomía y de su trabajo, en el que vuelcan toda su vitalidad y creatividad. Aman los pequeños detalles con gusto, y nunca dejan de divertirse mientras trabajan. Es increíblemente fácil que, seas cliente o colaborador, acabes sintiéndote como en tu propia casa en su cocina, donde se cuecen cuidados rodajes y riquísimas recetas.

Comenzamos por ordenar y encontrar la mejor definición a su proceso de trabajo. Cómo contar qué eran capaces de hacer de una manera simple y clara. Y la inspiración vino de su logotipo: cuatro caras, cuatro partes del proceso. Cuatro fases, cuatro pasos desde el análisis en profundidad del proyecto, y su planificación hasta la producción y, por último, compartir con todos los resultados.

En cierto modo nos recordaba mucho al proceso de preparación de una cena especial: comienzas pensando qué preparar, organizas la despensa y haces la compra, te encierras entre fogones unas cuantas horas y terminas regalando a tus amigos y seres queridos la mejor y más deliciosa de tus creaciones para disfrutar entre todos de la buena mesa, de las conversaciones sin fin en la sobremesa y de las cosas hechas con cariño.

Pero todo esto debía tener un universo visual, una voz propia que pudiese sentirse en una fotografía, en un vídeo, en un movimiento de cámara. Colaboramos con el equipo de Gastromedia para encontrar ese lenguaje, buscando y seleccionando entre sus miles de fotografías, creando nuevas instantáneas, trabajando en moodboards que sintetizaran todos esos cambios, que mostrasen un mundo coherente, personal, único.

Y el resultado podéis verlo en cualquier pequeño o gran detalle donde esté Gastromedia, sea una tarjeta de visita, su renovada web o un complicado rodaje. Ahí estará todo su carácter y experiencia, aquello que, en realidad, mejor les define y explica qué son.

¡Que aproveche!