ensalada_depurativa
Thanksgiving, Acción de Gracias, El Día del Pavo, hoy es un día muy señalado para algunas culturas como la estadounidense, y es un día en el que se se suele abusar de ciertos alimentos que al día siguiente nos pasan factura. Nuestros estómagos no están preparados para esas cenas copiosas y calóricas que disfrutamos en las fechas cercanas a la Navidad y que hacen que nuestras digestiones sean mucho más lentas, nuestro organismo se resiente y hay que tomar medidas urgentes.

Podríamos darte las recetas típicas de Acción de Gracias con las que sorprender a tus comensales, pero queremos ir más allá y darle un giro al Día del Pavo, haciéndote una serie de recomendaciones para que los días posteriores a esta celebración, y a todas las que le siguen, sean más llevaderos para nuestros estómagos.

Muchas veces cuando nos planteamos acciones o contenidos que publicar en fechas señaladas, nos centramos en el día en cuestión, en la información útil que el usuario necesita para esa fiesta, pero nos olvidamos de las oportunidades que surgen alrededor de ese momento especial. A nosotros nos gusta buscar nuevas formas de hacer las cosas y siempre proponemos a nuestros clientes rutas alternativas, en ocasiones menos transitadas pero igualmente efectivas para acercar sus productos a los consumidores.

Por ejemplo, las dietas depurativas ayudan a desintoxicar al organismo. En ellas, se incluyen las frutas como la piña, la papaya o el limón, las verduras como el apio, cereales integrales y múltiples alimentos que sirven para aliviar estos excesos.

Zumo de manzana, apio y zanahoria

zumo_depurativo

Este es un zumo con el que podrás eliminar toxinas provocadas por los excesos y, además, ayuda al sistema inmunológico. La zanahoria es diurética, buena para el estómago y depura la sangre. La manzana también es depurativa y contiene mucha fibra, lo que ayuda a eliminar lo que el cuerpo no necesita. Por último, el apio también es rico en fibra, ayuda al cuerpo a deshacerse de las impurezas y a perder peso.

Ensalada de verduras asadas con sésamo tostado y vinagreta de limón

ensalada_depurativa

En esta ensalada, hemos incluido las semillas de sésamo que poseen también buenas cantidades de fibra, por lo que su consumo resulta beneficioso para la regulación de la función intestinal. Protegen el aparato digestivo evitando las irritaciones como la acidez, gastritis, etc. El otro ingrediente clave, es el limón, que ayuda a que nuestro cuerpo combata y elimine las toxinas, además de limpiar el hígado.

Estos son sólo algunos ejemplos de recetas que combinan alimentos depurativos que te ayudarán a eliminar todos los excesos que cometemos en estas fechas. Las recetas no sólo se tienen que centrar en el día de las celebraciones, hay que pensar en los días posteriores, que igualmente son importantes, sobre todo, para nuestro organismo. Esperamos que este post te sea útil para las fechas que se avecinan y que, además, veas este tipo de ocasiones especiales desde otra perspectiva.

¿Quieres que te propongamos algo para Navidad?