Croqueta de cabrales con cebolla y manzana caramelizadaSegún Wikipedia, la croqueta es una porción de masa hecha con un picadillo de diversos ingredientes que ligado con bechamel, se reboza en huevo y pan rallado y se fríe en aceite abundante. Suele tener forma redonda u ovalada. Según Gastromedia, simplemente es un alimento necesario para la supervivencia de la raza humana, porque ¿quién puede vivir sin ellas?

Hoy nos hemos querido sumar al #diadelacroqueta haciendo nuestra pequeña aportación con nuestras mejores croquetas. La croqueta es uno de estos platos que se puede elaborar con casi cualquier ingrediente, muy socorrida para aprovechar restos de otras comidas y para darle salida al trozo “de lo que sea” que se nos ha quedado abandonado en la nevera. Además, se pueden hacer dulces o saladas, pueden ser una tapa, una buena comida o una estupenda cena. ¿Qué más se puede pedir?

Hay mil recetas de croquetas, las más típicas son las croquetas de jamón y bechamel pero las hay de cabrales, de garbanzos, de carne, de setas y de todo lo que se te ocurra porque su versatilidad es la que la hace tan especial y apetecible…Aquí os dejamos nuestro pequeño homenaje al #diadelacroqueta:

Croqueta de cabrales con cebolla y manzana caramelizada

Croqueta de cabrales con cebolla y manzana caramelizada

Croquetas de garbanzos

Croquetas de garbanzos

Croquetas de boletus

Croquetas de boletus

Croquetas de jamón

Croquetas de jamón

La iniciativa del #diadelacroqueta ha surgido, como tantas otras, de la blogosfera. No es la primera vez que varios blogs de cocina proponen rendirle homenaje a un alimento, producto o receta en sus blogs y cientos de usuarios y blogs se unen a la propuesta. Los “#diade…” pueden ser de homenaje o reivindicación, son una llamada de atención, una oportunidad de aportar y fomentar el uso o visibilidad de un alimento. A nosotros, nos parece una idea estupenda y hoy apoyamos el #diadelacroqueta porque las croquetas nos vuelven locos, y porque nos gusta estar cerca de consumidores e influencers, participando o apoyando este tipo de iniciativas generadas por el usuario.

¿Tú no quieres estarlo?