planctonmarinoalimento
Pocas cosas son tan evocadoras como el mar: su sonido, su olor y su aroma tienen la capacidad de hacernos viajar mentalmente y transportarnos a momentos únicos. Llevar el intenso sabor del mar a los platos sin usar ingredientes de origen animal es ya posible gracias al Plancton Marino.

La aparición de un nuevo alimento no es un hecho habitual, ocurre en contadas ocasiones, y mucho menos frecuentemente si el nuevo alimento es de origen natural. Precisamente eso es el plancton marino, un alimento 100% natural 100% vegano, con un perfil nutricional muy rico y con un increíble e intenso sabor a mar.

La pasión desde pequeño de Ángel León por el medio marino le ha llevado a experimentar a lo largo de los años con multitud de ingredientes y productos marinos. Durante este proceso de investigación, el Chef del mar ha probado de todo hasta cruzarse en su camino Fitoplancton Marino SL y dar con las microalgas de Veta La Palma, el origen del plancton que ya se comercializa en España.

plancton marino formatos a la venta

El Plancton Marino que cultiva Fitoplancton Marino SL es un alimento único en el mundo. La empresa española ha obtenido, gracias a su proceso de innovación, la primera y de momento única autorización de Novel Food de la UE para comercializar microalgas para alimentación humana en Europa. En sus instalaciones del Puerto de Santa María reproducen las condiciones que se dan de forma natural en el Parque Natural Veta La Palma y  cultivan Plancton Marino para ayudarnos a llenar de sabor a mar nuestros platos.

Este plancton viene liofilizado y envasado al vacío, listo para ser hidratado y usado en multitud de platos. En esta primera fase el producto sólo está disponible para restauración y bajo demanda, ya que debido a su delicado proceso de obtención sólo hay disponible una limitada cantidad de plancton marino de alta calidad. Pero en el futuro el plancton formará parte de nuestra cesta de la compra habitual y estará presente en nuestros hogares como lo están la trufa o el azafrán.

plancton_manos

En Gastromedia estamos muy contentos de formar parte del equipo de marketing digital del proyecto y nos sentimos orgullosos de participar en el lanzamiento de este nuevo alimento. Cuando tienes un poco de Plancton Marino en tus manos sientes que se trata de un alimento singular, algo extraordinario, y somos conscientes de que vivimos un momento único.

Nuestra Newsletter para Food Marketers
Tus datos no serán cedidos a terceros. Lo prometemos :)