_1017392_2

Todo comenzó en torno a un risotto en una mesa de un pequeño restaurante de Legnano, en Milán. Allí Javier Lara, el cocinero, se enamoró de Chiara y decidió buscarla a través de las redes sociales cuando ella desapareció. Podría ser el argumento de una película romantica o una historia real para contar boca a boca, pero se trata de la web serie “El Risotto de la Pasión” que Gastromedia ha ideado y desarrollado para Riso Panzani.

Durante el año 2013 hemos cuidado de Javier, guiando sus pasos en su búsqueda de Chiara a través del risotto perfecto: el risotto de la pasión. El centro de la estrategia ha sido su blog, en el que ha ido contando su vida durante estos meses de búsqueda y ha dado las mejores recetas de risotto. Las redes sociales, Twitter y Facebook, han sido el altavoz en el que ha centrado su búsqueda, recibiendo a través de ellas pistas que podrían llevarle hacia su objetivo final: encontrar a Chiara.

la foto

Para dar verosimilitud a la historia, contamos con una documentalista in situ que nos ayudó a situar la historia en Legnano, aportando imágenes en tiempo real de los paisajes cotidianos de Javier y datos necesarios con los que relatar la acción. Los mensajes de Javier encontraban su punto álgido en los vídeos, ya fuera para presentar su historia, mostrarse nostálgico o brindar sus recetas de risotto.

Han sido meses de trabajo exahustivo con atención al detalle en los que hemos fotografiado, cocinado, rodado y dibujado para crear una historia que ha conectado emocionalmente con el público. Como podéis imaginar, finalmente Javier encontró a Chiara cuando menos lo esperaba, comenzando una nueva etapa juntos. Desde Gastromedia lo dejamos volar junto a su amada.

IMG_427.baja

Puedes ver la web serie completa en www.elrisottodelapasion.com.