top-10-recetas-veraniegas

10 platos fáciles, apetecibles y que puedes preparar durante tus vacaciones.

Con la llegada de las altas temperaturas ya no nos apetecen platos calientes o contundentes que nos hagan tener digestiones pesadas, sino más bien comidas refrescantes y ligeras. Si además están elaboradas con productos de temporada, pues mucho mejor. En verano también hay que alimentarse adecuadamente, aunque nuestras salidas a comer o tomar algo en chiringuitos o terrazas al aire libre se hagan más frecuentes, lo cierto es que no tenemos que dejar de cocinar, tan solo hay que adaptar lo que se cocina. Esta claro que no es lo mismo preparar un menú en tu cocina que en la playa. El clima, los ingredientes de los que disponemos, los electrodomésticos y, sobre todo, el tiempo no son los mismos. Queremos realizar multiples actividades, disfrutar de la playa, tomar el sol o pasear… pero, no por ello, tenemos que renunciar al buen comer o rascarnos el bolsillo, sólo tenemos que adaptarnos a lo que tenemos.

Existen multitud de recetas veraniegas, pero nosotros hemos hecho un top 10 con las mejores. Recetas que puedes hacer en casa o en el piso de la playa o la montaña, platos fáciles y apetecibles, imprescindibles e irresistibles, 10 recetas por las que si no pasas este verano, es que no has tenido verano.

1. Gazpacho/salmorejo:

Barato, sencillo, refrescante y que admite múltiples variedades, puedes hacerlo de fresas, de remolacha o de lo que más te apetezca. De cualquier forma esta delicioso y siempre apetece.

recetas-veraniegas-gazpacho

2. La Paella

Porque ¿que es un verano sin una paella? Las hay de marisco, de carne, verduras o mixtas. Cualquiera de ellas es una buena opción, ideal para disfrutar en compañía de amigos o familiares. Sin duda uno de los platos estrella del verano.

recetas-veraniegas-paella

3. Ensaladas:

En todas sus formas y colores, son sin duda el plato más versátil. Puedes hacerlas de pasta, de arroz, de patata o de lo que se te ocurra. Son muy socorridas a la hora de planificar una cena ligera.

recetas-veraniegas-ensalada

4. Salpicón de marisco:

Si estamos veraneando en alguna zona costera, tenemos que aprovechar, pasarnos por el mercado o la lonja y hacernos con marisco fresco. Unos buenos langostinos, gambas o un pulpo pueden marcar la diferencia. Además puedes cocinarlo con antelación y dejarlo refrigerado hasta el momento de consumo.

 recetas-veraniegas-salpicon-marisco

5. Guacamole:

Aprovecha que estamos en temporada, hazte con unos buenos aguacates y elabora un delicioso guacamole. Puedes hacerlo con anchoas o con queso y tomarlo con unos nachos o en una tosta con salmón. En cualquier caso es muy refrescante e ideal para la temporada de verano.

recetas-veraniegas-guacamole

6. Ceviche:

Puedes hacerlo con los pescados de verano que más te apetezcan, como por ejemplo con la corvina o el bonito. Además, como necesita un mínimo de 1 hora de maceración, puedes prepararlo con antelación y ahorrar en tiempo.

recetas-veraniegas-ceviche

7. Escalivada:

Las berenjenas y pimientos están ahora de plena temporada. Aprovecha los sabores que ofrecen los productos de temporada y elabora una deliciosa escalivada.

recetas-veraniegas-escalivada

8: Sardinas:

Si no dispones de una barbacoa en tu zona de veraneo, no desesperes, puedes marinarlas y estarán igual de ricas.

recetas-veraniegas-sardinas

9. Vichyssoises:

Puedes hacer la tradicional de puerros o, si lo prefieres, probar a elaborar una con calabacines o apio. En cualquier caso, son muy sencillas de elaborar y una sopa fría siempre se agradece en verano.

recetas-veraniegas-vichyssoises

10: Limonada:

Fácil y refrescante, ideal para combatir las altas temperaturas. Tan solo necesitas limones, azúcar, agua y hielo, y si quieres darle un toque especial añade unas hojitas de menta, ¡deliciosa!

 

recetas-veraniegas-limonada