Mantecados, turrones, uvas, cava… entre los imprescindibles para la Nochevieja también se encuentra el clásico repaso a lo que ha dado de sí el último año. Objetivos cumplidos, metas alcanzadas, experiencias vividas y también propósitos que se quedaron en el camino y que nos pueden servir, por qué no, para el próximo año. El 2015 llega a su fin y hacemos balance de lo bueno y lo malo que nos ha pasado este año.

En la escena gastronómica, el 2015 ha sido el año del boom de los food trucks, de los restaurante pop ups, y el año del ramen. En el mundo de la alimentación, el 2015 ha sido el año de lo natural, lo saludable y la comida real. Y en Gastromedia este ha sido el año de:

Disfrutar de lo lindo con el food marketing

Este año nuestros clientes nos han involucrado en un montón de proyectos maravillosos con los que hemos disfrutado de lo lindo. Desde la creación de materiales  gráficos para el lanzamiento de nuevos productos hasta el rodaje de spots digitales pasando por la creación de estrategias de contenidos para marketing digital, nuestro año ha estado lleno de ilusión y mucho trabajo duro. Por ejemplo, hemos realizado fotografía gastronómica  para dar vida a la nueva web corporativa de Campofrío; hemos hecho fotografías, cinemagraphs y one shots para la web de Campofrío Tapas; hemos iniciado una serie de showcookings con Plancton Marino; hemos llevado a las redes sociales la campaña de televisión de Arroz SOS; hemos desarrollado la nueva web de Moralejo Selección; hemos desarrollado y calibrado nutricionalmente más de 100 zumos para Zumosol, hemos creado un sitio web patrocinado por Brillante, y hemos coordinado la edición de la revista Comida’s Magazine.

Hacer mucho marketing de contenidos

Lo nuestro es el food marketing de contenidos y eso es lo que más hemos hecho este año: estrategias de marketing de contenidos. Estrategias gastronómicas de recetario, diseño de recetarios, creación de recetas exclusivas, producción de video recetas, redacción de artículos, y acciones en redes sociales con contenido para conectar a las marcas de alimentación con sus consumidores en el entorno digital. Hemos creado contenidos, recetas, video recetas, y acciones para clientes como Grupo IFA, Moralejo Selección, Plancton Marino, SOS, Sundari Rice, Scotti, Brillante, Garofalo, Campofrío, Royal, Interovic, Bodegas Torres, Bimbo, o La Vieja Fábrica, entre otros.

Escribir para food marketers

Hemos publicado en nuestro blog muchos posts interesantes para los que nos dedicamos al food marketing y los hemos englobado bajo la etiqueta lecturas para food marketers. Allí encontrarás artículos sobre alimentación y marketing, que van desde tendencias de alimentación a tendencias de marketing, pasando por el desarrollo de algunos temas tan interesantes como la generación de impactos significativos, cómo influye la edad en los gustos de los consumidores, la importancia de tener un recetario adaptado al móvil, ejemplos de buen marketing de contenidos, y muchos temas más que nos apasionan.

Descubrir mucho talento

Nuestra red de colaboradores ha crecido exponencialmente, pero además hemos incorporado tres personas nuevas al equipo Gastromedia en las áreas de Estrategia, Social Media y Desarrollo de Negocio. Con el corazón en la cocina y el alma puesta en el food marketing, hemos logrado formar un equipo muy completo e integrado, con el que la coordinación y gestión de proyectos tanto propios como de clientes está en muy buenas manos.

Empezar a trabajar para clientes en otros países

Este año hemos puesto el pie en el centro de Europa y hemos abierto la puerta de Canadá. Hemos trabajado para clientes en otros países, desde aquí, ofreciéndoles nuestros servicios en español y en inglés.

nochevieja_2015

Hemos emplatado un 2015 apasionante y afrontamos el 2016 con mucha ilusión y con grandes retos por delante ¿nos acompañas en el viaje?