No te pierdas la receta de este deliciosa ensalada para que puedas sorprender a tus invitados en estas fiestas.

 

 

“Esta receta es un ejemplo de fotografía gastronómica cocinada y realizada en el estudio cocina que Gastromedia tiene en Tres Cantos para la edición del Invierno a punto de nieve de la colección colección 4 estaciones. Gastromedia es la empresa productora de contenidos gastronómicos con mayor experiencia en España y la que cuenta con el archivo fotográfico de platos cocinados más extenso”.

 

Ensalada de bogavante

 

Ingredientes:

 

4 bogavantes de 600 g lechugas variadas, 1 manojo pequeño de perejil, 50 ml de vinagre de Módena, 2 hojas de laurel, pimienta en grano, sal.

Para la vinagreta: 2 tomates pequeños, 1 cebolleta, ½ pimiento verde, 25 ml de vinagre de Módena, aceite de oliva, sal.

 

Elaboración:

 

1 Pon en un puchero con agua y abundante sal, las hojas de laurel y unos granos de pimienta; introduce los bogavantes y déjalos cocer 15 minutos desde que empiece a hervir.

 

2 Refresca los bogavantes y resérvalos; una vez fríos, retira la cabeza y corta la cáscara inferior blanda; retira la carne, procurando que quede entera y filetéala. Da un golpe a las

pinzas y retira también la carne.

 

3 Pela y corta en dados pequeños el tomate, el pimiento y la cebolleta; colócalo en un cuenco, mezcla y aliña con el vinagre de Módena y el aceite, pon a punto de sal.

 

4 Limpia las lechugas y trocéalas muy pequeñas; lava el perejil, escúrrelo y fríelo.

 

5 Pon en un lado del plato la carcasa del bogavante y, alrededor, una base de lechuga sobre la que puedes colocar la carne del bogavante fileteada junto a la vinagreta y el perejil frito.