Detalle de fresones en cesta

Deliciosas y apetitosas, las fresas y fresones son una de las frutas que nos anuncian la llegada del buen tiempo, del inicio de la primavera y el fin del frío invierno. Si, es tiempo de fresas , sobre todo, en estos meses de abril y mayo que es cuando estas frutas están en su máximo explendor.

Como propiedades, hay que destacar que son una fuente de fibra, de vitamina C y de ácido cítrico y, además, contienen (aunque en menor proporción) vitamina E. Asimismo, poseen un efecto diurético y tienen muy pocas calorías, lo que las hace ideales para estas fechas en las que comenzamos con la tan temible “operación bikini”.

Y por si no lo sabías,  aquí te dejamos algunas de las curiosidades más interesantes sobre las fresas:

– Es la primera fruta en madurar en primavera.

– Son un miembro de la familia de las rosas.

– El sabor de la fresa, depende en cierto modo del clima y la etapa de madurez cuando se cosecha.

– Una sola fresa contiene unas 200 semillas.

– Las más dulces son las más rojas, brillantes y tersas.

– Existen más de 1000 variedades de fresones.

Lo cierto es, que son deliciosas, tanto con nata como con chocolate o simplemente solas, de cualquier manera están riquísimas y, por ello, ahora es el momento de disfrutarlas y empezar a cocinar con ellas.

Nosotros ya nos hemos encargado de ello y nuestro equipo de cocina se ha puesto manos a la obra elaborando estas recetas que te mostramos a continuación. Tres elaboraciones que puedes preparar, y una de ellas un aperitivo para que este fin de semana no te falte el dulce en ningún momento del día.

Budines de pan de leche con fresas y salsa de chocolate blanco

Budines de pan de leche con fresas y salsa de chocolate blanco

Ingredientes:

Budines: 4 panes brioche, 1 huevo, 150 ml de nata lÌquida, 35 ml de leche condensada, 6 fresas o fresones

Salsa: 100 g de chocolate blanco, 180 ml de nata liquida, 20 ml de leche condensada

Elaboración:

Mezcla en un bol el huevo, la leche condensada y la nata, trocea los panes de leche y remójalos en el bol.

Rellena los moldes con esta masa, corta en láminas las fresas y colócalas encima de cada molde. Mételo en el horno, al baño María, a 180 º C durante 15 min. o hasta que esté dorado y al pinchar el interior con un palillo, éste salga limpio.

Derrite el chocolate blanco junto con la nata, añade la leche condensada y deja enfriar.
Sirve el bollo templado y la salsa frÌa.

Bacalao ahumado con fresas y crujiente de lombarda

Bacalao ahumado con fresas y crujiente de lombarda

Bizcocho de fresas

Bizcocho de fresas

De nuevo, los resultados son más que interesantes, son definitivamente deliciosamente irresistibles. Por ello, una vez más, desde nuestro laboratorio gastronómico, os empujamos a experimentar y encontrar nuevos usos para cualquier producto.

Si eres una empresa, y estas interesado en experimentar y dejarte asesorar para conocer nuevas formas de cocinar tu producto, ponte en contacto con nosotros y sorprendete con nuestro servicio de asesoría y creatividad gastronómica. ¡Te esperamos!

:G