El espectacular crecimiento en los últimos años del uso de dispositivos móviles para navegar y consultar información, está cambiando la relación de los usuarios con las marcas así como la forma en la que las éstas plantean el diseño y contenidos de su páginas web.  Los responsables del marketing y la comunicación han pasado de pensar en un diseño para web y otro para móvil, a un diseño responsive (un mismo contenido adaptable a los distintos formatos de web, Tablet y móvil).

En Gastromedia defendemos hace tiempo el content first y grid based o diseño modular. Nos motiva colaborar con los responsables de marketing de las empresas de alimentación y orientarles a la hora de plantear sus sitios web pensando en el consumo desde móvil y luego en el resto de dispositivos. Y es aquí donde entra en juego el diseño modular, ya que al estar basado en rejillas o módulos, se adapta muy fácilmente a cualquier formato y visualmente es muy limpio. ¿Os suena Instagram o pinterest? 🙂

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Imagina un usuario de tu marca. Quiere sorprender a alguien preparando un plato con uno de tus  productos y utilizar una receta que has publicado en tu web. Lo más seguro es que consulte tu recetario en la misma cocina, a través de su Smartphone o Tablet. Así que te preguntamos ¿Estás seguro de que tus recetas se van a ver bien, pero bien, bien, en ese dispositivo? Una mala experiencia de usuario y un contenido no adaptado a los dispositivos móviles hará que no vuelva a visitar tu página, y desde luego no la recomendará.


Si en tu empresa habéis seguido nuestros consejos de crear un recetario perfecto para que el consumidor entienda tu producto y sepa cómo utilizarlo es fundamental que dicho recetario sea fully mobile.

recetario_fully_mobile

Razones para tener un recetario fully mobile:

1. Tus usuarios querrán consultar tus recetas en cualquier dispositivo.

2. Querrá navegar por el recetario o por la receta en cuestión de forma sencilla y rápida.

3. Exigirán  un contenido claro y legible, y eso afecta a las fuentes, los colores, espacios…¡No al zoom!

4. Optimizas tus esfuerzos y costes: al crear un único diseño adaptable a todos los dispositivos, solo trabajarás una vez en cuestiones de SEO, Informes de estadísticas o edición de contenidos.

recetario fully mobile

Imagínate que consigues los mejores productos y más frescos, cocinas durante horas y con mucho amor una receta de alta cocina y luego lo sirves en un mini cuenco de aperitivos con cubiertos de plástico. Sería una pena, ¿no? Si cuidas la información de tus productos y tus recetas, debes cuidar que este contenido se adapte a los dispositivos móviles, ya que eso genera valor para tu marca e incrementa tus clientes. En Gastromedia estamos para ayudarte a hacerlo, así que no te preocupes y déjalo en nuestras manos 😉