Rosa-Francisco-Vañó-y-Roberto-Verino-Castillo-de-Canena

Las etiquetas de diseño son también una moda gastronómica y mediante el diseño de envases el mundo de la moda llega a la gastronomía. No es la primera vez que un diseñador se pone al servicio de una marca de alimentación para contribuir al diseño de su envase. En esa ocasión el maridaje “moda y gastronomía” vienen de la mano de Roberto Verino y la aceitera andaluza, Castillo de Canena.

Desde hace algunos años, Castillo de Canena ha vestido a su AOVE “ Primer Día de Cosecha” de una manera especial, contando para sus etiquetas, con el diseño de personalidades muy conocidas como Alejandro Sanz, Fernando Alonso o incluso Pau Gasol.

Primer-dia-de-cosecha-Pau-Gasol-1Castillo de Canena y Fermando Alonso

Alejandro Sanz y Castillo de Canena

 

 

 

 

 

 

 

Este año se han decantado por el mundo de la moda, contando con la creatividad de uno de los mejores diseñadores de España, Roberto Verino.

Como la ocasión lo merecía, el gallego, ha querido cambiar los códigos de colores de las etiquetas seleccionando el blanco para el Primer Día de Cosecha Arbequino, y el negro para el Primer Día de Cosecha Picual.

En palabras del propio diseñador “He incluido en la nueva etiqueta un boceto de esta temporada porque he querido simbolizar los valores que compartimos y que nos unen, que no son otros que la búsqueda de la calidad, la singularidad y la excelencia a través del trabajo bien hecho, teniendo en cuenta siempre un enorme respecto al medio ambiente y al consumidor”.

AOVE primerdia cochecha Roberto Verino

Castillo-de-Canena-Roberto-Verino-2

Castillo de Canena se une a la larga lista de marcas que han dejado el packaging de sus productos estrellas, en manos de reconocidos diseñadores de moda para una ocasión especial.

¿Quién no recuerda los diseños de la Coca- Cola Light de Paul Gaultier, Karl Lagerfeld, Roberto Cavalli, Nathalie Rykiel, Diane Von Furstenberg o Moschino? Auténticas joyas ¿verdad? .

coca cola

Y ¿Qué os pareció el estuche que Dolce y Gabana diseñó para Magnun este verano con motivo de su 25 Aniversario? ¡Apetecible para cualquier época del año!.

Magnum

O los envases de Nocilla y Gecko Caramel hechos por los diseñadores sevillanos Vitorio & Lucchino, dejando su sello andaluz.

Nocilla y V&L Gecko Y Victoria y Luchino

¡Hasta el famoso diseñador libanés Elie Saab plasmó su creatividad para la botella de cristal de edición limitada de la marca de agua mineral Evian!.

Siab y Evian

El impacto emocional, que puede producir el diseño del packaging, es lo que persiguen estas marcas a la hora de llegar al consumidor final.

Ya se sabe lo determinante que es para la decisión de compra, el aspecto exterior de cualquier producto. De ahí que se cuide el envase con tanto mimo y detalle, contando con la colaboración de verdaderos hitos del mundo de la moda. Y a éstos no les amarga un dulce, porque de este modo, pueden ir más allá de sus creaciones textiles y abarcar otros sectores. Así los vemos dejando su impronta en coches, películas e ¡incluso restaurantes!.

Y es que la cocina se ha convertido en todo un arte, y preparar un plato especial es como elegir un buen estilismo para una ocasión especial. Todo gran plato tiene una receta secreta, al igual que pasa con la creación de una buena colección, en la que hay que saber tanto elegir los materiales como confeccionarlos bien.

Y este gran parecido ha hecho que muchos chefs se hayan inspirado en texturas, colores y formas vistas en la pasarela, para elaborar sus cartas, menús y hasta sus tapas especiales.

Así algunas prestigiosas firmas han cruzado la pasarela y han ampliado su radio de actuación abriendo restaurantes de moda. Como es el caso de Roberto Cavalli y su Restaurant & Lounge Cavalli en Ibiza.

Cavalli

O como Gucci, en Gucci Café & Restaurant en la ciudad de Florencia.

Gucci Cafe & Restaurant

Estamos en un momento en el que hablar de Gastronomía es tendencia, al igual que si hablamos de moda. La moda y la gastronomía están cada vez más unidas, es un maridaje que funciona a la perfección.

(Fotos: Castillo de canena, Laguiago, ClubDarwin, ElieSaab, CavalliClub, Guccimuseo)

Nuestra Newsletter para Food Marketers
Tus datos no serán cedidos a terceros. Lo prometemos :)