¿Qué platos y bebidas han sido los más IN este verano?

 

Ya se acaba el verano, la mejor estación del año para muchos. La estación de nuestras vacaciones, del descanso, de viajar, de trasnochar, de comidas a pie de playa y cenas en terrazas con vistas a curiosos skylines. Y como cada verano, no sólo hay tendencias en la moda y en los destinos para viajar, sino que también hay tapas, platos, postres y bebidas que han sido la sensación del verano. ¿Quieres saber qué platos y bebidas han sido lo más IN en el verano de 2015?

Los food trucks o gastronetas

 

Pues sí, parece que esta tendencia del street food se ha consolidado este verano. Y esto ha ocurrido porque no hay evento chic veraniego que se precie, que no haya contado con un food truck o gastroneta, para darle ese toque especial. Estos camiones o furgonetas que venden comida preparada en la calle, se han convertido en una tendencia clave, y son un auténtico fenómeno porque satisface los estómagos de personas que buscan rapidez, a la vez que quieren experimentar nuevos conceptos en comida gourmet.

Este tipo de comida de calle está tan en auge que ha llegado a convertirse en un plan de ocio en sí mismo. Al no poder colocar la gastroneta dónde ellos quieren y cuando quieren, debido a las restricciones que cada localidad tiene sobre la venta ambulante, los dueños de food trucks lo han solventado agrupándose para eventos concretos, convirtiéndose así en alternativa de ocio muy interesante. De este modo han surgido eventos de ocio veraniego, dónde se va a vivir buenas experiencias. Y es que no sólo cuentan con una oferta gastronómica buena, sino que se tiene en cuenta todo lo que le rodea: bonitas localizaciones, buena música, decoración cuidada, espacio amplio para comer, etc.
 

Foodstrucks en Feria Gastronómica de Ribadesella
Foodstrucks en Feria Gastronómica de Ribadesella, Agosto 2015

 

Ensaladas con nuevos maridajes

 

Este verano hemos comido mucha ensalada multicolor, con ingredientes básicos, como son la lechuga y tomate, pero combinándolos con otros más originales como quesos, foie, frutas, legumbres y pescados con maridajes originales.

Pero si ha habido una ensalada que se ha visto mucho por redes sociales y blogs durante este verano, esa ha sido la hecha con quinoa, como ingrediente principal. Y es que ya sabemos la tendencia que hay de mostrar recetas de comida sanas y saludables para un consumidor que cada vez se quiere saber qué es lo que se come exactamente. ¡Más de 1.000.000 de publicaciones llevan el #quinoa en Instagram!
 

#Quinoa En Instagram
 

Panes especiales

 

De igual modo en esta estación del año ha crecido la demanda de panes especiales, como los de cristal. Estos tienen forma de chapata aplastada y su corteza es muy fina. La miga tiene mucho aire, de manera que está crujiente por fuera, y suave por dentro. Parece que se elabora con harinas importadas de EEUU, sin conservantes y con elaboración totalmente artesanal. Se ha convertido en una auténtica delicatessen. De hecho en esta fiebre del Instafood de Instagram, hemos visto muchas fotos de platos hechos con este tipo de pan especial.
 

Pan de crisral en IG                Pan de Cristal IG

Pan de cristal en tapas el verano 2015
 

Pan de cristal
 

Té Tonic

 

El Gin Tonic persiste, un verano más, y lo hace como bebida predilecta de los fiestas playeras, pero con variaciones. Desde hace unos años se viene incorporando en cada Gin Tonic uno o dos botánicos con los que destacar algún aspecto específico de una ginebra. Ahora se le añade un concepto nuevo, el de aromatizar la copa y crear sabores nuevos añadiendo infusiones, dando lugar así, al Té Tonic.
 

te tonic

 

Aperol Spritz

 

Otras de las bebidas que se ha aparecido como aperitivo este verano, ha sido es Aperol Spritz. Se trata del aperitivo más consumido en Italia, y su popularidad ha hecho que haya llegado hasta nuestro país. Se trata de un espumoso, ligero y refrescante, hecho con infusión de hierbas y especias, y una cuidadosa selección de naranjas. Seguro que lo has tomado o visto tomar, en más de una puesta de sol este verano.
 

asperol spritz
 

Gazpacho verde

 

El gazpacho sigue siendo el plato rey de las comidas veraniegas españolas, pero…añadiendo y jugando con nuevos ingredientes tales como la fresa, aguacate, sandía, melón, hasta con un toque de Fino Quinta. Son muchos los restaurantes que han apostado por este plato en sus cartas de verano. Está claro que este plato tan tradicional de nuestra gastronomía forma parte del top 10 de las recetas más veraniegas. ¿Qué variedad de gazpacho has probado ya?
 

Gazpacho verde
 

Helado de Wasabi

 

Seguro que muchos de vosotros habéis probado el wasabi en algún restaurante japonés, pues  ahora también lo hay en helado, y es ideal para acompañar pescados.  Se está poniendo de moda en la cocina más vanguardista. En heladerías con solera de la Costa Dorada, es uno de sus sabores gourmet más reclamados, junto al de queso de cabra con salsa de fruta de la pasión, o al sorbete de apio con menta. ¿Te lo pedirías?
 

helado de wasabi
 

Hasta aquí lo platos y bebidas más In de este verano que se nos va. Esta estación del año nos ha dejado sin duda nuevos sabores, ingredientes, texturas, maneras de comer y disfrutar la comida. ¿Has tenido el privilegio de probar alguno de estos platos o bebidas durante tu verano?