Conforme a lo previsto, el sábado pasado (19 de mayo), organizamos el Food Revolution Day en Gastromedia. Todo salió “a pedir de boca”: no llovió, los participantes de la carrera llegaron a la meta puntualmente y nadie se perdió, pero lo más importante es que, gracias a las charlas, demostraciones, catas de producto, sin olvidar la barbacoa con“real food”, todos nos concienciamos de que “Podemos comer mejor”.

 

Ahora lo importante es hacer llegar este mensaje a los demás y divulgarlo – con este propósito surge de The new food order, organizador del evento-; queremos motivar a las personas, al igual que Jamie Oliver, a disfrutar de una vida más sana a través de la alimentación y el deporte.

 

El sábado aprendimos a leer las etiquetas de producto con la nutricionista Ana Moya –nutricionista y bloguera,  degustamos los aromas de los aceites presentados por Fernando Ortega, de Iloveaceite. Comprobamos, también, como Alfonso López de Recetas de Rechupete nos cocinaba su “Empanada de Cocido Gallego” y Dani Martínez de El Monstruo de las Galletas nos horneaba sus fantásticas galletas.  El acto concluyó con la barbacoa con “Real Food”, a base de parrillada de verduras con salsas caseras, flor de sal, Disal, y  hamburguesas, ofrecidas  por nuestro carnicero local El Museo de la Carne.

 

 

Agradecemos a los proveedores y blogueros participantes su colaboración y os animamos a fomentar con Gastromedia nuevas iniciativas, con las que trataremos de promocionar la comida sana y saludable.