Es importante que, si te dedicas al food marketing, estés siempre al tanto de las novedades y tendencias en el sector, no sólo desde el punto de vista del marketing si no también desde el de la alimentación. Tendencias gastronómicas, eventos, presentaciones, nuevas recetas y técnicas de cocina, nuevos canales de comunicación, creación de nuevos contenidos, últimos datos de los consumidores, etc. Has de estar al tanto de todo esto para que te sirva de fuente de inspiración y alimente tu creatividad. Y por eso, nosotros hemos hecho una selección con las 10 fuentes de información imprescindibles para los que nos dedicamos al food marketing.

1. Lucky Peach

Se trata de un diario de alimentos y estilo de vida que explora un tema mensual a través de ensayos, el arte, la fotografía, las recetas, y contenidos de vídeos originales. Cuentan con una revista trimestral sobre alimentación, dónde en cada número se centra en un solo tema. La famosa revista TIME ha dicho que se trata de “Una obra maestra de la cultura de hoy en la comida.”.

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2. Comidas`s Magazine

Se definen como un lugar especial en el que, a través de la narración, la fotografía o el video, muestran y comparten las historias de los productos, las personas o los lugares que les gustan y emocionan. Es una publicación perfecta para los amantes del mundo de la comida, basada en el acto de comer y todas sus circunstancias.

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3. Gastronómica

La filosofía de esta publicación es averiguar el papel de la alimentación en la vida cotidiana. A través de estudios de las tendencias históricas y transformaciones en los alimentos y la alimentación, los análisis de las dimensiones políticas, económicas y sociales de la producción de alimentos y el consumo, resúmenes de investigación sobre temas emergentes en ámbitos relacionados con la investigación alimentaria y la innovación, reflexiones creativas sobre las cualidades estéticas de los alimentos y entrevistas con figuras clave en el mundo de la alimentación (académicos, activistas, productores y consumidores).

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4. Lovely Package

Es visita obligada para ver qué se cuece en cuanto al diseño del packaging de productos de alimentación. Podrás ver qué formas, materiales, tipografías, estilos, así como colores son los que se usan a modo de tendencia a la hora de presentar un producto al consumidor.

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5. Javier Regueira

Este experto en content marketing con sus posts te da nociones para que tu audiencia consiga empatizar con tu marca. Te anima a crear contenidos personalizados, tu contenido debe apuntar a un nicho concreto al que procuramos solucionar una necesidad más concreta todavía.

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6. Content Marketing Institute

Si quieres saber lo que es el marketing de contenidos, y lo que no. Si estás tratando de averiguar cómo empezar o cómo justificar un presupuesto de contenido dentro de tu compañía organización, o deseas obtener mejores resultados, este sitio web está lleno de casos prácticos, consejos de expertos, y una comunidad activa para discutir las últimas noticias, la información y los avances que se están moviendo a la industria de la creación de contenidos hacia adelante.

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7. Alimarket

Esta publicación se publican las novedades sobre creación de nuevas categorías de productos, o de lanzamiento de novedades en alimentación, o presentaciones de nuevas marcas. Se dedican a elaborar información de calidad, pensada para aportar valor añadido a sus lectores. Información exclusiva y mayoritariamente de pago dirigida a profesionales de los distintos sectores analizados y muy en particular a los directivos de las empresas. Es muy útil para ver qué hace la competencia. La versión inglesa de Alimarket es Food and Drink, busca noticias y datos de valor para los food marketers en el desarrollo de alimentos y bebidas en Europa.

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8. Vimeo

Como no, vimeo es un referente como fuente de información de videorecetas de comida para food marketers. Si buscas recetas de comida o food, recipes, serán cientos los videos de recetas que podrás ver de todos los estilos y formatos. Es un must verlo al menos una vez a la semana, para ver que se cuece y alimentar tu creatividad.

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9. V K. Rees

Vanessa Rees es una fotógrafa con sede en Brooklyn que centra su trabajo en la comida, la naturaleza muerta, y estilo de vida. Sus fotografías cumplen el efecto WOW por completo. Es muy buena opción para tomarte ese café de por las mañanas, o ese almuerzo en la oficina, echando un vistazo a sus fotos de comida.

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10. Kantar World Panel

Esta empresa es el líder mundial en conocimiento y comprensión del consumidor a través de paneles de consumo. Combina seguimientos de mercado, análisis avanzados y herramientas de investigación de mercados a medida para ofrecer retrospección, anticipación, insight y consultoría . Tienen altos conocimientos sobre lo que la gente compra o usa y por qué, esta información, se ha convertido en la moneda de cambio para marcas, distribuidores, analistas de mercado y administraciones públicas en todo el mundo.

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Hasta aquí nuestra selección de las 10 fuentes de información imprescindibles para los que nos dedicamos al food marketing, y es que siempre tenemos que estar en alerta, entrenados y receptivos para atender a la demanda de nuestros consumidores. Es nuestro deber conectar nuestra marca con las personas mediante contenido estratégico, creatividad y un sin fin de ideas deliciosas y saludables. Y todas estas herramienta nos ayudan a conseguirlo de una forma más eficaz.