fotos-gastronomicas-cafe

Después de una relajada Semana Santa, nuestro equipo de cocina se ha puesto de nuevo manos a la obra, experimentando para ofrecer nuevas posibilidades a nuestros clientes. Siempre trabajando para demostrar que determinados alimentos no tienen por qué tener un solo uso, sino que existe un gran abanico de posibilidades para que las empresas innoven y sorprendan a los consumidores con nuevos usos para sus productos.

En esta ocasión, decidimos ir más allá con uno de los productos más cotidianos de nuestra vida diaria, el café. Seguro que más de una vez por la mañana has pensado “necesito un café para sentirme persona”, y es que en nuestro país el café no es sólo una bebida sino una necesidad y una forma de vida. Presente por la mañana, durante el descanso en el trabajo o después de comer en las sobremesas,  el café se ha convertido en una de las bebidas más consumidas en el mundo.

Posee multitud de cualidades gastronómicas ya que potencia los sabores y, además,  tiene un aroma muy significativo. Pero su consumo no tiene que centrase únicamente en ser una bebida de taza, también lo podemos utilizar como ingrediente en multitud de recetas. Lo más habitual es utilizarlo en preparaciones de repostería como helados, tartas o cremas, pero nosotros hemos dado un paso más allá y lo hemos incorporado en platos salados como estos que te mostramos en esta apetitosa selección de recetas con café que hemos elaborado:

fotos-gastronomicas-atun

Atún teriyaki de café

Ingredientes: 

800g de lomo de atún, ensalada de alga kombu y agar agar, aceite de oliva.

Teriyaki: 100g de sake dulce, 75g de tamari, 25g de mirim, 7g de ajo, 7g de jengibre fresco pelado, 5g de café tostado.

Elaboración:

1. Rallar el ajo y el jengibre, introducir con el resto de ingredientes dentro de un cazo y calentar al mínimo sin que hierva, durante 10 min. , tapar y dejar templar, enfriar.

2. Introducir el lomo cortado en 4 partes dentro del teriyaki, tapar con papel film y macerar unas 6h dentro de la nevera.

3. Sacar y escurrir el pescado, secar con un poco de papel absorbente, impregnar con aceite de oliva y asar a 250º C durante 5 o 7 min.  si se desea más hecho.

4. Servir el atún con la ensalada de algas.

otos-gastronomicas-ensalada

Ensalada de tofu, champiñón y vinagreta de café.

Fotos-gastronomicas-solomillo

Solomillo ibérico al café.

Como puedes ver, los resultados son más que interesantes, ¿no crees?. En nuestro laboratorio gastronómico hemos encontrado nuevos usos para el café como ingrediente, y lo mismo podemos hacer con tu producto. Podemos ayudarte dándole a tus consumidores buenas razones para seguir adquiriendo tu producto a través de recetas exclusivas con él como protagonista. Nuestro equipo exprimirá las posibilidades de tu producto para sacarle todo su jugo. Seremos capaces de darle la vuelta a lo que hasta ahora creías que se podía hacer con él. Hay un sinfín de posibilidades y con ayuda de nuestra creatividad le darás motivos a tus consumidores para consumir más de tu producto.

Si estás interesado en conocer nuevos usos para tus productos, ponte en contacto con nosotros y déjate sorprender por nuestro servicio de asesoría y creatividad gastronómica.