plancton_origenHoy os queremos contar un ilusionante proyecto en el que estamos inmersos desde hace algunos meses y que acaba de salir a la luz. Os hablamos de la creación de la presencia digital de un nuevo alimento, un producto revolucionario en el sector de la alimentación: Plancton Marino Veta La Palma.

Ha sido un verdadero reto dotar de presencia digital a un nuevo alimento que se comercializa, por primera vez en la historia, para la alimentación humana. Hemos querido dejar, de una forma muy clara, la propuesta de esta marca en el mercado construyendo soportes digitales con contenidos útiles que dieran a conocer cómo usar bien el alimento, explicaran con detalle las técnicas de su uso, o que contaran las propiedades de éste, y los beneficios que aporta su consumo.

Y ¿en qué ha consistido el desarrollo de la presencia digital de este novedoso producto?
Comenzamos con el diseño y desarrollo de la web del producto planctonmarino.com y la creación de contenidos relacionados con el Plancton Marino Veta La Palma. Todo lo enfocamos a relatar de una parte, la historia apasionante del proyecto y por otra, a dar a conocer el innovador producto a sus clientes potenciales mostrándoles información útil e interesante, con la idea de motivarles lo suficiente para que acaben, o bien pidiendo una prueba, o comprándolo directamente.

¿Qué tipo de contenidos se han generado para dar a conocer el Plancton Marino Veta La Palma?
Son contenidos excepcionales creados a través de la palabra escrita, de la lente de una cámara y de ¡las manos de nuestros cocineros!:

Risotto con plancton

Realizamos recetas ilustradas con imágenes de calidad, mostrando de una forma muy cuidada, la versatilidad del plancton marino en sus múltiples formas de cocinarlo. ¿A que te entra “la gusilla” nada más verlas?

• Les creamos contenidos audiovisuales contando la historia del producto de la mano de su embajador, el conocido chef andaluz Ángel León. En Gastromedia creemos en el poder de las historias, conocer lo que hay detrás de la creación de un producto, motiva al consumidor a interesarse por él desde un ángulo más personal, más emocional, más duradero. Además, contribuye a valorar el esfuerzo y sacrificio que supone un lanzamiento de este magnitud. ¡Y el nivel de atención de un video on-line es casi 3 veces mayor, que el del anuncio en televisión!.

 

 

• Y como no, le hemos puesto en marcha un Blog, que se convertirá en el centro de nuestro ecosistema digital. Aquí es dónde trataremos de crear vínculos con el consumidor del plancton marino mediante una planificación de publicaciones: dándole ideas, trucos, sugerencias e información más detallada sobre las características del producto, así como de su elaboración, origen, embajador, etc.

Todos estos contenidos serán divulgados en varias redes sociales, las seleccionadas en la Estrategia Social Media que hemos implementado para la marca, actuando así como buenísimos altavoces para conseguir aumentar el alcance de cada publicación. Estos son los canales sociales creados, ¡échales un vistazo!:

Facebook: Plancton Marino en FB

cabecerafbplancton marino facebook

Instagram: @planctonmarino en IG

plancton marino instagram

Twitter: @planctonmarino en TW

plancton marino twitter

Youtube: Plancton Marino en YT

plancton marino Youtube

Es muy importante hacer un análisis de la presencia digital de tu marca y definir en qué áreas del mundo digital vamos a participar. Gestionar bien tu identidad digital desde el principio es esencial, ya que hay que controlar, no sólo lo que se cuenta sobre tu marca, sino también por qué se cuenta y de qué manera.

En Gastromedia tenemos la sensibilidad necesaria para trabajar con el sector de la alimentación. Contamos con experiencia para entender las necesidades y aportar valor, ¡14 años de pasión por las alimentación nos avalan!. Ofrecemos soluciones integrales para crear una buena identidad digital de tu marca: desde la estrategia, pasando por el diseño, planificación, producción y difusión de los contenidos.

¡Somos tu perfecto partner para el desarrollo de la presencia digital de tu marca de alimentación!. ¿La cocinamos juntos?