Gastromedia en el 2014

Gastromedia en el 2014, un año en el que hemos realizado múltiples proyectos que queremos compartir con vosotros. Hemos cubierto todo tipo de necesidades de nuestros clientes, mejorando la imagen de sus productos, creando recetas exclusivas, produciendo videorecetas, creando contenido web inteligente, ideando, creando y actualizando sus webs o blogs y desarrollando estrategias Social Media conectando a los usuarios con las marcas. En definitiva, llevando a cabo soluciones de branded content especificas para cada marca, algunas de ellas te las mostramos aquí:

Fotografía gastronómica:

Utilizar imágenes de calidad es imprescindible para mostrar tus productos de una forma apetecible y atractiva. Desde Gastromedia hemos mejorado la calidad visual, de comprensión y el valor de cada uno de los productos y recetas que han pasado por nuestro estudio.

Un ejemplo de ello, es el proyecto llevado a cabo para Conservas Ana María en la que hemos realizado una producción de imágenes prestando atención y poniendo mucho cuidado en el 
emplatado, atrezzo y la fotografía de producto.

 

pastel-de-cabracho

 

A este respecto, también cabe mencionar la producción de imágenes realizada para los packs de Burgo de Arias
. Concretamente la solución fotográfica para el pack Suaves Lonchas en la que pusimos el máximo cuidado en la preparación del producto
, su emplatado, decoración, atrezzo e iluminación fotográfica para que el resultado fuera un éxito:

burgo-de-arias

Creación exclusiva de recetas:

Aquí, nuestro propósito ha sido y es diseñar y elaborar recetas pensando tanto en los objetivos de nuestros clientes como en el consumidor finalSomos especialistas en la creación de múltiples formas de cocinar un producto. Una receta es un manual de uso de un producto y un producto puede tener una y mil formas de ser disfrutado.

El proyecto realizado con Philadelphia salmón y finas hierbas fue todo un acierto, creamos recetas exclusivas con estos quesos de sabores con el objetivo de inspirar a sus consumidores.

 

minipizzas_philadelphiasalmon

 

Con Moralejo Selección también creamos recetas exclusivas con uno de los productos estrella, la paletilla de cordero asada, con el fin de motivar a los consumidores a usar su producto de una forma diferente, aportando nuevas ideas y usos:

 

cena ligera de ensalada de col con cordero asado

 

Producción de videorecetas:

En este año, también hemos apostado por los contenidos audiovisuales y una comunicación más cercana para incrementar la presencia online posicionando a las marcas como referencia en su sector.

Para ello, hemos creado desde videorecetas y microrecetas para redes sociales hasta documentales y cortos.

Uno de nuestros deliciosos trabajos fue el llevado a cabo para la marca Krissia, uno de los principales productos del portafolio de Angulas Aguinaga, elaborando una cuidada selección de apetitosas y ligeras recetas con Krissia como ingrediente principal. De este modo, pusimos todo nuestro esfuerzo y cariño en la producción de videorecetas con la colaboración de Adeva producciones, consiguiendo una mayor facilidad de interacción con el público objetivo , renovando y dando vida al recetario de la página web de Krissia y siendo también alimento de sus redes sociales.

 

Verduras parrilla con Krissia from Gastromedia on Vimeo.

Con Moralejo Selección, Gastromedia participó en un gran proyecto realizando contenidos orientados a que el consumidor utilice la carne de cordero como parte de su dieta diaria y no sólo para los festines gastronómicos. Para ello, creamos un amplio número de recetas y videorecetas con cordero que ofrecen nuevos usos de esta carne de calidad.

 

Contenido Web Inteligente:

Aquí, hemos estado inmersos en un ilusionante proyecto que acaba de salir a la luz. Se trata de la creación de la presencia digital de un nuevo alimento, un producto revolucionario en el sector de la alimentación: Plancton Marino Veta La Palma.

Ha sido un verdadero reto dotar de presencia digital a un nuevo alimento que se comercializa, por primera vez en la historia, para la alimentación humana. Hemos querido dejar, de una forma muy clara, la propuesta de esta marca en el mercado construyendo soportes digitales con contenidos útiles que dieran a conocer cómo usar bien el alimento, explicaran con detalle las técnicas de su uso, o que contaran las propiedades de éste, y los beneficios que aporta su consumo.

De este modo hemos diseñado y desarrollado la web del producto planctonmarino.com y la creación de contenidos relacionados con el Plancton Marino Veta La Palma.

Con el objetivo de dar a conocer el Plancton Marino Veta La Palma hemos desarrollado contenidos excepcionales creados a través de la palabra escrita, de la lente de una cámara y de ¡las manos de nuestros cocineros!:

 

Risotto con plancton

 

 

Webs y Blogs:

Hemos establecido vínculos con los consumidores de distintas marcas a través de Internet con una web actual, atractiva y práctica, encargándonos del diseño, la programación y todo lo que este tipo de proyectos necesitan.

Un ejemplo de ello, es la puesta en marcha de un Blog para Plancton Marino, creando vínculos con el consumidor de este producto mediante la planificación de publicaciones: dando ideas, trucos, sugerencias e información más detallada sobre las características del producto, así como de su origen, elaboración, embajador, etc.

plancton-marino

Social Media:

Las redes sociales de cualquier marca, deben de ser tan apetecibles como su producto, por ello, en este 2014 hemos propuesto estrategias de Social Media enfocadas al alcance de los objetivos de cada uno de nuestros clientes. Hemos diseñado sus perfiles para que trasmitan la mejor imagen de la marca, definiendo un plan de contenidos, optimizando los contenidos para cada red social, midiendo y evaluando los avances y resultados.

En este aspecto, Gastromedia ha creado una estrategia de contenidos y social media para Arroz SOS en la cual la dimensión audiovisual cobra gran importancia con videorrecetas cuidadas que trasmiten el universo de sensaciones de la marca.

A través del blog de Arroz SOS y sus redes sociales trasmitimos los valores de la marca,  enfocada a un consumidor de hoy en día que siente SOS como parte de su imaginario gastronómico desde siempre.

 

Captura de pantalla 2013-12-05 a la(s) 10.59.24

 

Otro ejemplo, es la Estrategia Social Media que hemos implementado para Plancton Marino para divulgar  en varias redes sociales los contenidos de su blog y conseguir aumentar el alcance de cada publicación. Estos son los canales sociales creados, ¡échales un vistazo!:

• Facebook: Plancton Marino en FB
• Twitter: @planctonmarino en TW
• Instagram: @planctonmarino en IG
• Youtube: Plancton Marino en YT

Esto sólo ha sido una pequeña muestra de lo que ha sido el 2014 para Gastromedia, hemos demostrado día a día que tenemos la sensibilidad necesaria para trabajar con el sector de la alimentación, contando con experiencia para entender las necesidades y aportar valor, ¡14 años de pasión por las alimentación nos avalan!. Ofreciendo soluciones integrales para crear una buena identidad digital de tu marca: desde la estrategia, pasando por el diseño, planificación, producción y difusión de los contenidos.

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