Este evento mundial será organizado, en Madrid, por Gastromedia, a través de su iniciativa social The New Food Order

 

 

 

El 19 de mayo se celebra “The Food Revolution Day”, una iniciativa liderada por el chef británico y estrella televisiva Jamie Oliver, con el propósito de generar debates sobre la comida y motivar a las personas a disfrutar de una vida más sana a través de la alimentación.


Gastromedia
, agencia especializada en la creación de contenidos de interés gastronómico, se suma al “Food Revolution Day” y promueve el movimiento social The New Food Order” con el lema “Podemos comer mejor”, y la misión de crear conciencia sobre la importancia de una buena alimentación.  El 19 de mayo arrancará el  primer evento, salpicado de actividades orientadas a comer mejor:

 

Comenzará con una vuelta de 5 km por Tres Cantos (en bici o corriendo) y continuará con una cata degustación de aceite de oliva virgen extra por Fernando Ortega de iloveaceite.com y con una charla, ofrecida por Ana Moya –nutricionista y bloguera, con la que se enseñará a leer las etiquetas de los productos que compras . Alfonso López de Recetas de Rechupete nos cocinará su “Empanada de Cocido Gallego” y Dani Martínez de El Monstruo de las Galletas nos horneará sus fantásticas galletas. La jornada culminará con una  Barbacoa con ‘real food’, a base de parrillada de verduras con salsas caseras, y  hamburguesas que haremos con nuestras propias manos,con la colaboración de nuestro carnicero local El Museo de la Carne

 

A través de eventos periódicos cómo éste, trataremos de unir a todos los agentes posibles involucrados en la alimentación humana, para lanzar un mensaje claro, “Podemos comer mejor”. Utilizaremos las redes sociales y su poder de comunicación para compartir las experiencias y tratar de que la gente nos siga y con ello, el mensaje se extienda lo más posible.

 

Organizaremos charlas en escuelas de cocina, actividades en centros de enseñanza, mercados callejeros, cursos de cocina, degustaciones de productos…entre otros eventos.

 

Más info en: thenewfoodorder.com

Food Revolution Day Madrid
Sábado, 19 de mayo, a las 12h.
Lugar: Gastromedia. c/ Amapola, 3 – Tres Cantos
Tfno contacto: 91 803 27 37
mail: tnfo@gastromedia.es